Home / México y Mundo / FUERZAS FEDERALES DESMANTELAN BANDA QUE ROBABA VEHÍCULOS, EXTORSIONABAN Y ASESINABAN AL NORTE DE CUERNAVACA

FUERZAS FEDERALES DESMANTELAN BANDA QUE ROBABA VEHÍCULOS, EXTORSIONABAN Y ASESINABAN AL NORTE DE CUERNAVACA

Una banda de delincuencia organizada dedicada al robo de autos, secuestro, extorsión y homicidio fue prácticamente desmantelada por elementos de las fuerzas federales en Morelos.

Trabajos de inteligencia de las fuerzas federales lograron la captura de 7 miembros de la peligrosa banda liderada por “La Má Backer” ó Piedad Celinda García, madre de Jesús Sánchez García alias “El Chuy”, quien fue detenida semanas atrás acusado de ser ser el presunto asesino del investigador de la UNAM, Ernesto Méndez Salinas, hechos ocurridos el 8 de noviembre de 2011.

Dentro de los detenidos se encuentra un menor de edad, fueron capturados en el poblado de Tres Cruces de Ocotepec, por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano. Y según los primeros indicios son los que venían operando desde hace varios meses en el robo de vehículos en la zona norte de Cuernavaca que escondían en casas de seguridad de Ocotepec.

Los siete detenidos son Ezequiel Pérez Hernández de 34 años, Jonathan Emanuel Paredes Limón de 16 años, Carlos Alberto Paredes Limón de 22 años, Eleazar Carranza Hernández de 24 años, Luis Fernando Carranza Hernández de 24 años, Leobardo Hernández Salinas de 18 años y Marco Antonio Paredes Limón de 23 años, además de manera extra oficial se sabe se les encontró droga y una arma hechiza. Esta banda de la “Má Backer” robaba en Morelos, eran enviados a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, para su comercialización.

Inicialmente a todos estos detenidos se les vinculara proceso penal por su presunta responsabilidad en al menos seis robos de vehículo con violencia y dos homicidios, uno de ellos el del investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México Ernesto Méndez Salinas.

Es importante recodar que Piedad Celinda García Torres fue detenida el martes 14 por la Policía Federal junto con otros cuatro sujetos a bordo de un taxi a la altura de la caseta de peaje de Alpuyeca, en Xochitepec, tras comercializar unidades robadas en el vecino estado de Guerrero.

Por ello los detenidos fueron investigados por la Procuraduría General de Justicia de Morelos, la que identificó a dos de sus integrantes por sus registros penales por robo calificado, delitos contra la salud, y por daños a las cosas y allanamiento de morada estos son: Luis Escarraman Madrigal e Ildefonso García Lagunas.

Otro de los detenidos, Sergio Emilio Martínez García, alias “El Botas” o “El Chómpiras”, era cómplice de Jesús Sánchez García, alias “El Chuy”, detenido la madrugada del 27 de enero pasado en posesión de dos automotores con reporte de robo, relacionado con seis carpetas de investigación por robo de vehículo con violencia y sujeto a proceso penal por dos homicidios esclarecidos por la Procuraduría de Justicia morelense: el del investigador de la UNAM Ernesto Méndez Salinas y el de Estanislao Jaimes Hernández.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado siete mil 894 casos con coronavirus COVID-19 y mil 439 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 18 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com