Home / México y Mundo / INICIA LA CEAMA OBRA DE COLECTOR SANITARIO EN EL MUNICIPIO DE TLAQUILTENANGO

INICIA LA CEAMA OBRA DE COLECTOR SANITARIO EN EL MUNICIPIO DE TLAQUILTENANGO

En una más de las acciones emprendidas para evitar la contaminación de ríos y barrancas, y la creación de posibles focos de infección que afecten la salud de los habitantes, el Gobierno del Estado de Morelos a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), dio inicio a la construcción del colector sanitario de la colonia Alfredo V. Bonfil, también conocida como “Chacampalco” en el municipio de Tlaquiltenango.

El secretario Ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera informó que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Marco Adame Castillo, se lograron obtener seis millones 198 mil 185 pesos, provenientes del Programa a la Infraestructura del Desarrollo Ambiental (PIDA), más el compromiso del Ayuntamiento de Tlaquiltenango de realizar una aportación de un millón 500 mil pesos, para la construcción de nueve mil metros lineales de colectores sanitarios y un pozo de visita que beneficiarán a la salud de casi 13 mil habitantes de esta población.

Bahena Vera comentó que esta obra, con apoyo del Gobierno Federal, se concluirá en el mes de junio y permitirá conectar en una primera etapa 600 descargas domiciliarias, “Al no contar con obras de saneamiento en estas colonias, se provocan graves condiciones de riesgos para la salud de las familias, por eso la preocupación del gobernador Marco Adame para concluir esta obra”.

Agregó que las indicaciones precisas del mandatario estatal es trabajar de manera coordinada con las comunidades, las autoridades municipales y con el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para concretar este tipo de obras que son más importantes cuando se maneja de manera correcta recursos públicos.

Por su parte el presidente municipal de Tlaquiltenango, Jorge Martínez Urioso, agradeció el apoyo del gobernador Marco Adame, al lograr un avance significativo en el desarrollo municipal, “Agua potable, drenajes, escuelas, carreteras, son los rubros en los que más hemos recibido el apoyo de nuestro amigo el gobernador del estado”.

Durante este arranque de obra, estuvieron presentes miembros del cabildo, el ayudante municipal, Reyes Cabrera Vázquez, autoridades ejidales y vecinos de esta comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com