Home / Cultura / INICIA LA CUARESMA CON EL MIÉRCOLES DE CENIZA

INICIA LA CUARESMA CON EL MIÉRCOLES DE CENIZA

Pequeños y grandes acuden con gran fe a las iglesias y las oraciones se escuchan con mayor fervor.
Hoy cientos de fieles caminan con un característico símbolo sobre su rostro, una cruz formada de cenizas.
Y es que la iglesia católica conmemora el miércoles de ceniza, como el inicio de la cuaresma sin embargo adquirir esta cruz, significa un verdadero compromiso.
“Ahora se administra la ceniza dentro de una celebración donde la persona expresa su voluntad de cambio donde expresa su deseo de mejorar en la vida, su conducta en su relación con Dios en su relación con las demás personas” dijo el padre Luis Millán, vicario de la catedral de Cuernavaca.
Este día comienza una de las épocas más importantes para la iglesia católica, son 40 días de preparación para la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en la que se encomienda oración y reflexión.
“Las prácticas que nuestro señor recomienda que adopta la iglesia son tres, el ayuno, que a los católicos en condiciones de edad adulta y a los 60 años mientras no estén enfermos pueden practicar, la oración y las obras de misericordia” comentó el vicario.
Sin importar los sacrificios y compromisos que implique, hay personas que continúan con esta tradición que además de ser católica siguen muchos mexicanos.
María Guadalupe Guzmán, creyente nos dijo “Porque además de ser una tradición muy hermosa de nuestro pueblo mexicano es aparte de un símbolo, es un renacer a una nueva vida este es el significado de la ceniza que con ellos enterramos nuestro pecado nuestro pasado y es el renacer a una nueva vida”
Lo importante para muchos creyentes es seguir con estas costumbres eclesiásticas, que nos hacen recordar que polvo eres y en polvo te convertirás.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com