Home / México y Mundo / INICIARON LAS ACCIONES DE LA PRIMERA SEMANA DE SALUD 2012 EN MORELOS

INICIARON LAS ACCIONES DE LA PRIMERA SEMANA DE SALUD 2012 EN MORELOS

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Carlos Carrillo Ordaz, confirmó que del 25 de febrero al 2 de marzo, se realiza en Morelos la Primera Semana de Salud 2012, misma que contempla un gran número de acciones preventivas en las que el eje central es la vacunación, la prevención y control de enfermedades diarreicas y la dotación de ácido fólico.

Será un total de 196 mil 489 las vacunas que se aplicarán principalmente a niños menores de 5 años, entre las que destacan la Sabin (Antipoliomielitis), DPT, Pentavalente, Anti Hepatitis B, Triple Viral, Rotavirus, BCG, Toxoide Tetánico, Neumocócica y Doble Viral.

Participan las instituciones médicas que conforman el sector salud en el estado, Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que ningún niño se quede sin recibir el biológico que le corresponda.

El titular del sector en Morelos, informó que de manera simultánea se realizará la distribución de más de 82 mil Sobres de Vida Suero Oral, dotación de más de 50 mil frascos de ácido fólico, y 6 mil 600 dosis de multivitamínicos, mientras que se realizarán promoción de mensajes sobre prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas entre las madres de familia.

Para esto, añadió Carlos Carrillo, se ha dispuesto la implementación de 1 mil 266 puestos y brigadas de vacunación que se distribuirán en todos los municipios del estado, participarán más de 2 mil 500 profesionales de la salud y más de mil voluntarios.

Recordó que Morelos cuenta con los indicadores más altos en cobertura de vacunación a nivel nacional, sin embargo, es muy importante que sobre todo, las madres de familia y personas responsables de niños menores de 5 años estén muy pendientes de que se les apliquen todas sus vacunas y de esta manera, prevenir enfermedades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com