Home / México y Mundo / INVESTIGARÁN A EX SECRETARIO DE SEGURIDAD, POR LO PRONTO NO HAY CABEZA EN LA SPYAC

INVESTIGARÁN A EX SECRETARIO DE SEGURIDAD, POR LO PRONTO NO HAY CABEZA EN LA SPYAC

El regidor de Seguridad Pública Roberto Yáñez Vázquez solicitará una investigación al ahora ex Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano Mario Ayón Rodríguez, para exponer lo que se hizo durante su gestión y en qué condiciones entrega la SPYAC.
Luego de que la tarde de ayer por medio de un comunicado se hiciera oficial la renuncia de Ayón Rodríguez, argumentando que por atender asuntos personales en algunas entidades de la república dejó el cargo de manera irrevocable, quedando como encargado de despacho Ramón López Urquijo.
Señaló el regidor que tendrá que ser a través de la entrega recepción que el ex secretario rinda cada una de sus cuentas.
“Tiene que entrar con la entrega a recepción y ahí tiene que verse las cuestiones actuariales, auditoria, contables, y de patrimonio, que dejo como lo dejo que tenia, que deudas dejo, tiene que haber responsables aquí en todo hay responsables y él es el responsable de toda la dependencia” dijo e regidor Roberto Yañez.
Y al respecto de esta salida, el Edil de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica señaló que no se ha determinado aun quien será el nuevo Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, y se mantendrá como encargado de despacho Ramón López Urquijo.
Sin embargo, el mismo Presidente Municipal aseguró no han parado las actividades dentro de la Secretaría, y hace tan solo unas horas se acordó continuar con la prevención de delito, detenciones y operativos dentro del municipio.
De igual manera agregó, que ante la falta de armamento, uniformes y equipo que se ha señalado carecen los elementos preventivos, se está previendo que alrededor de 10 millones de pesos provenientes de Subsemun (Subsidio para la seguridad pública municipal) y 3 millones del municipio sean destinados al equipamiento de la SPYAC.
“Acabamos de tener un acuerdo hace un hora, hora y media con los mandos de la policía preventiva para efecto de que continúen con la realización de sus esfuerzos y acciones para continuar cumpliendo con las atribuciones que la ley les confiere” Rogelio Sánchez Gatica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com