Home / Estados / LA SEDAGRO DESCARTA AFECTACIONES EN LOS CULTIVOS DEL ESTADO POR EL FRENTE FRÍO NÚMERO 30

LA SEDAGRO DESCARTA AFECTACIONES EN LOS CULTIVOS DEL ESTADO POR EL FRENTE FRÍO NÚMERO 30

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) se mantiene en constante monitoreo poniendo especial énfasis en el municipio de Huitzilac y los que conforman de los Altos de Morelos, para descartar cualquier afectación derivada de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, así lo dio a conocer Sergio Tovar Rodríguez.

El titular de SEDAGRO, manifestó que el Frente Frío No. 30 que se ha dejado sentir en los últimos tres días, y que en los próximos días continuará según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a la fecha no ha causado daños graves que pongan en riesgo las siembras.

A este respecto, Sergio Tovar enfatizó que se mantiene un constante monitoreo en los cultivos de maíz de riego, siembras de aguacate, durazno, chile habanero, así como jitomate a cielo abierto y bajo invernadero, este último el que menos afectación pudiera presentar, y se revisan constantemente cultivos de ornamentales.

Tovar Rodríguez agregó que la zona de los Altos de Morelos y específicamente Huitzilac, así como la parte alta de Cuernavaca son las zonas que pudieran presentar algún tipo de afectación como puede ser la defoliación o caída de hojas en las plantas, sin embargo agregó que los monitoreos que se realizan desde la SEDAGRO y desde el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, no presentan afectación alguna.

Destacó que las temperaturas han bajado entre los 11.5 grados y hasta los 2.0 grados centígrados en la zona alta del estado, por lo que recomendó a los agricultores estar al pendiente y reportar cualquier afectación que se pudiera presentar en sus campos para que de inmediato se tomen acciones.

El secretario de Desarrollo Agropecuario aseguró que a la fecha no han recibido reportes de algún tipo de afectación derivado de las bajas temperaturas, que de llegar a suceder, se tienen contratados seguros contra contingencias climatológicas que pudieran ser utilizados, solicitando a la población no alarmarse, pero si abrigarse muy bien cuando lleven a cabo sus actividades cotidianas al aire libre en el campo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Promueve CCyTEM el interés en la astronomía con el evento “Noche de las Estrellas 2020”

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos (SDEyT), a través ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com