Home / Educación / LAMENTA MAYELA ALEMÁN PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN LA DELINCUENCIA

LAMENTA MAYELA ALEMÁN PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN LA DELINCUENCIA

La presidenta de sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, calificó como preocupante que cada día se observe con mayor frecuencia la participación de jóvenes y niños en bandas delictivas, e incluso refirió que el 80 por ciento de las personas que están presas o son detenidas son jóvenes.
Aseguró que el organismo que preside ha trabajado en fortalecer la unidad familiar y el gobierno del estado ha reforzado las estrategias de generación de empleo y de educación, para que este segmento de la población tenga mejores niveles de vida y se aleje de la delincuencia.
Expuso que el DIF ha desarrollado por ejemplo, en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Menores y Adolescentes, un programa con mujeres que son menores de edad, y que han logrado reinsertarse, pues el común denominador que han observado, es maltrato infantil, y pobreza.
“Lo que hay dentro de en nuestras cárceles es realmente una gran cantidad de jóvenes en nuestras cárceles, qué estamos haciendo, estamos yendo a las cárceles con un programa maravilloso, sanador que se llama Mujer, escribir cambia tu vida.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a rata motorizada, despojaba a sus víctimas de sus vehículos.

La unidad especializada en robo de vehículo de la Fiscalía Metropolitana durante audiencia correspondiente aportó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com