Home / Estados / LOGRA MORELOS RESPALDO PARA FIDEICOMISO DESTINADO A LA OPERACIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO

LOGRA MORELOS RESPALDO PARA FIDEICOMISO DESTINADO A LA OPERACIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO

Integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, mostraron su respaldo a la iniciativa impulsada por el Gobierno de Morelos a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), en el sentido de crear un Fideicomiso que garantice la operación de las plantas de tratamiento de las aguas residuales.

Lo anterior se registró al llevarse a cabo el 5to. Foro Regional de Difusión y Seguimiento del PEF 2012, convocado por la Comisión del Recursos Hidráulicos de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Este foro tuvo como objetivo, difundieron todas las entidades del país y principalmente en el sector hídrico los logros alcanzados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 en materia de agua.

En este escenario, el secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, diputado José Ignacio Pichardo Lechuga, apoyó la iniciativa para la creación de fideicomisos que garanticen la operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, para que no queden en el abandono y sin funcionar debido a los cambios de Gobiernos y exhortó a los representantes del Sector Hídrico a ser más eficientes en la aplicación de los recursos destinados para estos fines.

Por otra parte, José Luis Gómez González, subsecretario de Agua y Saneamiento de la CEAMA, informó los avances que en materia de agua potable y saneamiento se tienen en Morelos, agradeciéndola labor de la Cámara de Diputados por el crecimiento exponencial del presupuesto en el estado de Morelos.

«El presupuesto para el estado en este 2012 asciende a más de 594 millones de pesos y estará destinado para la consolidación de obras de agua potable en Morelos y la zona de los Altos, saneamiento en la Cuenca del Río Apatlaco, drenaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, infraestructura hidroagrícola y obras de protección a centros de población, que permitan que todas las acciones emprendidas, se queden en condiciones de operación para beneficio de los morelenses», explicó el Funcionario Estatal.

Destacó que en años anteriores la inversión para los temas hídricos en Morelos era de 100 y 120 millones de pesos, cantidad que no reflejaban las necesidades de los habitantes en ese momento, sin embargo del 2007 a la fecha, el presupuesto de egresos de la Federación ha sido de suma importancia toda vez que se han mantenido y se han reflejado en las acciones emprendidas por el Estado, al corte del 2010 se tiene una inversión en el sector de 2 mil 400 millones de pesos, cuyos resultados se reflejan en el avance de la cobertura de agua potable y saneamiento del estado.

En este 5to. Foro Regional de Difusión y Seguimiento del PEF 2012, participaron también representaciones del Estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recomienda ERUM medidas preventivas para evitar accidentes durante Semana Santa

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com