Home / Estados / MITE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS UNA RECOMENDACIÓN POR ATRASO EN INVESTIGACIÓN DE FEMINICIDIOS

MITE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS UNA RECOMENDACIÓN POR ATRASO EN INVESTIGACIÓN DE FEMINICIDIOS

Autoridades de la comisión de derechos humanos del estado de Morelos, emitirán la próxima semana una recomendación a la procuraduría general de justicia por el atraso en las investigaciones a más de 70 expedientes de feminicidios registrados en el estado del 2011 a la fecha.

La Presidenta de la Comisión, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor dijo que a pesar de la creación de una fiscalía especial para atender homicidios de mujeres, los resultados han sido prácticamente nulos y la violencia de género no disminuye.

Lucero Ivonne Benítez añadió, “se emita la recomendación de feminicidios y va ser muy delicado porque nosotros sí tenemos unas estadísticas muy grandes y muy graves de la situación que se ha dado a la violencia en contra de la mujer y de los casos que tenemos contabilizados de los feminicidios, para nosotros la fiscalía que fue creada por la fiscalía no ha funcionado adecuadamente para dar con los responsables de muchos de esos casos donde las mujeres han perdido la vida en manos de sus agresores y que muchos son familiares de ellos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com