Home / México y Mundo / OMISIONES EN PERJUICIO DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LAS MUJERES

OMISIONES EN PERJUICIO DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LAS MUJERES

Integrantes de la red por los derechos sexuales y reproductivos, dieron a conocer un estudio aplicado a 10 estados incluido Morelos, en el que se destacan carencias y omisiones en perjuicio de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, al no haber abasto de métodos anticonceptivos y en muchos de los casos negarlos a las mujeres sin ninguna razón.

En el estudio plasmado en un libro “métodos anticonceptivos”, se hacen recomendaciones a las autoridades de la Secretaría de Salud, a fin de que haya una mayor atención en la salud sexual de las mujeres, ya que se han enfrentado a problemas de embarazos no deseados, contagios de enfermedades, entre otros.

Sofía Román Montes dijo, “no había pae en los centros de salud que visitamos, había burocratización excesiva para acceder a la pastilla de anticoncepción de emergencia, había falta de personal autorizado para entregar pastilla y un requisito que van a solicitar la pastilla es que deben estar menstruando, es una barrera de acceso si vas por una pae imposible que vayas menstruando. El Srio de salud dijo en ese momento que la pastilla de anticoncepción no se daba porque provocaba sida.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Niegan amparo al alcalde de Ocuituco que evitaba arresto del TJA desde 2018.

Óscar Alejandro López Cruz, titular del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Morelos, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com