Home / México y Mundo / POSPONEN DIPUTADOS LA RATIFICACIÓN DE MAGISTRADOS

POSPONEN DIPUTADOS LA RATIFICACIÓN DE MAGISTRADOS

Diputados locales pospusieron la discusión y votación para la posible ratificación de los seis magistrados del poder judicial.

La determinación se dio, ante la falta de acuerdos políticos, ya que algunos diputados se oponen a la ratificación de los magistrados del tribunal de lo contencioso administrativo Jorge Alberto Estrada Cuevas y Orlando Aguilar y sólo pretenden mantener en el cargo al actual presidente magistrado Martín Jasso Díaz.

En tanto, acuerdos entre los coordinadores parlamentarios, permitirán que Miguel Ángel Falcón Vega, Rocío Bahena Ortiz y Valentín González García, continúen como funcionarios del tribunal superior de justicia.

Al respecto, abogados criticar las negociaciones políticas que al interior del congreso del estado se han dado para la permanencia de los funcionarios del poder judicial, cuando la ley señala que esta decisión debe tomarse en base al perfil de cada uno de los abogados.

Hortencia Figueroa Peralta dijo, “hay algunos elementos que se han puesto en la discusión en el procedimiento de evaluación, en los integrantes del tribunal de lo contencioso administrativo, elementos considerar no hay el posicionamiento firme de los grupos parlamentarios y en ese sentido se decidió que ese tema pudiera esperar para que estos temas estemos discutiendo en la siguiente sesión.”

Cipriano Sotelo añadió, “negociaciones que es lo que menos deben existir, la sociedad merece magistrados comprometidos, honorables, juristas que tengan compromiso real con la administración de justicia y no con los partidos políticos.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos, sede de la Sexta Reunión Intersecretarial del sector ganadero de la región centro del país

Como parte del trabajo y compromiso con el sector ganadero, Morelos es sede de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com