Home / México y Mundo / PRESENTA SU QUINTO INFORME DE LABORES EL GOBERNADOR MARCO ANTONIO ADAME CASTILLO

PRESENTA SU QUINTO INFORME DE LABORES EL GOBERNADOR MARCO ANTONIO ADAME CASTILLO

Esta mañana el Gobernador del Estado Marco Antonio Adame Castillo presentó su quinto informe de labores en Casa Morelos residencia oficial del mandatario quien después de sostener una reunión de gabinete dio a conocer los logros alcanzados en su administración.
En el inicio de su discurso señaló que 2 mil 200 cuerpos de seguridad han sido depurados y se ha creado el observatorio ciudadano como parte del Acuerdo Estatal para el Desarrollo la Justicia y la Paz y como parte de acuerdos nacionales se acredito el Centro de Evaluación y Confianza además se solicitó al Congreso crear la Policía de Mando único y la Policía Acreditable.
El 5 agosto de 2011 el presidente Felipe Calderón vino a Morelos para entregar póliza del seguro popular para alcanzar la cobertura de quienes no tienen una seguridad social, también en materia de salud se concluye el Hospital de alta especialidad del niño y adolecente en Emiliano Zapata que alberga 6 quirófanos, 20 camas de terapia intensiva y en este año se concluye equipamiento y operación.
Recalcó no se ha dejado de invertir en hospitales como el Dr. José G. Parres para atender a enfermos renales y se han logrado trasplantes y se ha mejorado la hemodiálisis que da calidad de vida a pacientes afectados.
De apoyo a la niñez se creó el albergue y el sistema DIF ha promovido fuertemente el programa de adopción en ese tema 92 menores han sido entregados en adopción en esta administración y 142 siguen analizando, además Morelos es de las tres entidades del país donde se redujo la marginación y 72 mil personas dejaron de esta en pobreza por programas como Habitad en 11 municipios y 159 comunidades en beneficio de 16 mil familias.
“La educación es prioridad se fortalecieron programas como escuelas de calidad distribuidos en mas de 300 escuelas, 230 planteles participan como escuela de tiempo completo y se crearon 12 mil espacios educativos para estudiantes de nivel superior para fortalecer unidades universitarias en Jonacatepec y Jojutla, hay 42 mil alumnos becados, se han destinado, 655 millones de pesos en obras escolares.” Dijo el mandatario
En Desarrollo social se trabajo para que fuera equilibrado entre rural y urbano por ejemplo en el campo se han invertido más 3 mil 900 millones de pesos y somos primer lugar nacional en producción de esquejes de noche buena, jitomate. Segundo lugar en azúcar, ahuacate, cebolla y nopal.
El turismo es prioridad porque competimos con lugares de sol y playa pero Morelos con bagaje cultural antropológico y artístico es distinto por eso se instalo el Gabinete Turístico como acuerdo nacional para impulsar el rubro y la llegada de visitantes a Morelos.
En Obra Pública se han construido o rehabilitado mil 113 kilómetros de carretera, además se ha dado la anulación de la tenencia vehicular como política pública, y en el tema económico Morelos tiene finanzas sanas fue el único estado que tiene gobierno austero que incluye la transparencia y rendición de cuentas y alta calidad.
“Agradezco a los tres órdenes de gobierno para los resultados y reconozco al equipo de trabajo servidores público y merecen el reconocimiento cotidiano a todos morelenses por su confianza durante cinco años de gobierno se ha trabajado y nos hemos esforzado por dejar un legado en obras significativas como desarrollo solido de la entidad hay obras acciones de salud educación desarrollo humano, justicia, agua, medio ambiente que contribuyen al crecimiento de la competitividad económica y las plantas de gas que concluyen en 2012 para llegar mejores niveles de desarrollo en aquellas regiones que tienen más desigualdades todo el estado se ha mantenido la equidad y justicia social y en un sistema democrático se privilegia y dialogo mas allá de diferencias políticas para una sociedad más abierta plural y democrática promoviendo participación de la sociedad y avanzamos en una democracia no en lo que quieren los políticos sino los ciudadanos. En 2012 los ciudadanos toman sus decisiones para definir el rumbo porque estará dominado por la agenda política electoral” concluyó el mandatario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúne titular del Ejecutivo Estatal con el director general del INSUS

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo junto con miembros del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com