Home / México y Mundo / QUIEREN BLINDAJE ELECTORAL EN EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

QUIEREN BLINDAJE ELECTORAL EN EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

El dirigente estatal priista Manuel Martínez expresó la necesidad de que partidos políticos, órganos comiciales y autoridades, asuman conjuntamente compromisos y responsabilidades para crear un blindaje electoral, que ofrezca certeza y paz social a candidatos y ciudadanos.

En rueda de prensa, Martínez Garrigós planteó que “el PRI exige pero también ofrece su iniciativa, convicción y voluntad para coadyuvar a proteger las elecciones de la injerencia del crimen organizado”, pues al tricolor dijo “le interesa contar con candidatos de probidad y con finanzas sanas”.

Agregó que al Revolucionario Institucional también le interesa garantizar elecciones limpias y pacíficas, en las que se respete la libertad y voluntad plena del votante, sin amenazas ni condicionamientos, y de ahí, puntualizó el presidente del CDE, el PRI está interesado en construir un efectivo blindaje electoral.

El líder partidista convocó a los consejeros e integrantes del Consejo Estatal Electoral a revisar y aprobar la propuesta en la próxima sesión, e invitó a dirigentes de institutos políticos y autoridades gubernamentales a sumarse, al tratarse de un proyecto por Morelos.

Manuel Martínez Garrigós enfatizó que dicha convicción manifiesta por el CEN del PRI y sus candidatos presidencial y al gobierno, parte de las propuestas del trabajo interno y de los convenios que el partido propone impulsar y materializar, con el consenso amplio, tal y como se dio el blindaje en el ámbito federal.

Explicó que el acuerdo busca involucrar a todos en forma permanente en el seguimiento del tema para prevenir candidaturas indeseables o de dinero ilícito en campañas, así como en contar con reportes e información oportuna sobre posibles riesgos a lo largo de todo el proceso electoral.

“Es un acuerdo que, a través de la vía democrática y de las instituciones electorales, responde a la actual realidad nacional en un clima de unidad y de corresponsabilidad, ante la violencia que, como todos sabemos, México y Morelos viven hoy”, subrayó el presidente del PRI Morelos.

Lamentó en este contexto, los episodios de violencia como el crimen del que fuera candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú; las ejecuciones de funcionarios y simpatizantes de otros partidos, como el caso del alcalde panista de La Piedad, Michoacán.

Martínez Garrigós puntualizó: “los hechos demuestran de la necesidad de blindar lo más pronto posible las elecciones del 1 de julio en nuestro estado de Morelos, para protegerlas de la injerencia indebida del crimen organizado, del dinero ilícito y de la violencia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com