Home / México y Mundo / REINICIAN LABORES EN EL CONGRESO DEL ESTADO DESPUÉS DE TRES SEMANAS

REINICIAN LABORES EN EL CONGRESO DEL ESTADO DESPUÉS DE TRES SEMANAS

El congreso del estado reinició labores, tras tres semanas de “parálisis legislativa”, lo hicieron para aprobar puntos pendientes de manera rápida y evitar que en marzo haya sobre cargo de trabajo, ya que la mayoría de los legisladores dejará su curul para contender en las próximas elecciones.

Dentro de la sesión de este miércoles, los diputados aprobaron la creación de un fideicomiso que operará la comisión estatal del agua y medio ambiente para financiar a plantas tratadoras de aguas residuales; la creación de un fideicomiso del Parque Científico y Tecnológico Morelos y se dio entrada a diversas iniciativas.

Así mismo, diputados locales citaron a comparecer al secretario de planeación y finanzas, Alfredo de la Torre, para que explique en qué se ha ejercido el recurso de la deuda por mil 500 millones de pesos para obra pública.

De igual forma, diputados exhortaron al gobierno del estado y partidos políticos, para evitar involucrarse en la vida interna de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en lo que respecta al proceso de elección del próximo rector.

Omar Guerra Melgar dijo, “tenemos más de 200 decretos, tenemos más de 355 puntos de acuerdo y en cifras estamos por encima de la 47, 48 y 49, en datos de trabajo, de productividad legislativa a dos años y medio de la misma en lo que serán tres años y aún así se dice que hay parálisis me parece que hay más un juego de dolo de perversidad de parte de algunos actores que la cuestión de los números.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com