Home / Educación / SE PREPARA MORELOS PARA CUMPLIR OBLIGATORIEDAD DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

SE PREPARA MORELOS PARA CUMPLIR OBLIGATORIEDAD DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Luego de que el presidente de la república oficializó la obligatoriedad de la educación media superior, el Secretario del ramo Alejandro Pacheco Gómez, dijo que este ha sido un proceso largo, por lo que Morelos ya se está preparando para cumplir con la capacidad de recepción de los estudiantes que egresan de secundaria y que habrán de continuar la formación de bachillerato.
Detalló que para este año se tiene prevista la construcción de 3 nuevos planteles de diferentes subsistemas y a la par se ha reforzado el programa de becas. Y es que admitió que la deserción es alta, al precisar que del 100 por ciento de los niños que ingresan a primaria, sólo el 45 por ciento concluye la educación media superior.
El secretario destacó que el factor no solo es de infraestructura educativa, sino también de tipo social, para que los jóvenes continúen en la escuela “el estado dará respuesta como lo comentaba con tres unidades académicas una del Cecyte en Cuernavaca, el Conalep en Jiutepec, y un Degeta que la probabilidad es que sea en Yautepec.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com