Home / México y Mundo / SEGUIRÁ MOVIMIENTO CIUDADANO IMPULSANDO LEYES EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS

SEGUIRÁ MOVIMIENTO CIUDADANO IMPULSANDO LEYES EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS

Avanzar hacia un sistema político en el que el eje central sea el ciudadano y cuya agenda se refleje en el ejercicio público, que le permita vigilar y reclamar el cumplimiento del mandato, fue la premisa que planteo la Diputada Jessica Ortega de la Cruz, en el inicio del periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.

Al hablar en nombre del Movimiento Ciudadano, representado en el Congreso del Estado, la Diputada estableció que la prioridad serán las familias morelenses, para que a través de nuevas leyes y reformas, tengan una mejor calidad de vida, con un cambio verdadero.

Ortega de la Cruz dijo que Movimiento Ciudadano, que tiene raíces progresistas, seguirá promoviendo las reformas legales necesarias para que los ciudadanos y las organizaciones accedan a cargos de elección popular a través de candidaturas ciudadanas, y establecer de forma permanente la iniciativa popular, el plebiscito, y el referéndum, y darle sentido ético al ejercicio del poder.

Respecto al trabajo del LI Legislatura, la Diputada Ortega de la Cruz, señaló que se sigue trabajando en la agenda en beneficio de la sociedad, que ha representado para todas las fuerzas políticas grandes discusiones, pero que al final se ha logrado la aprobación de leyes que tienen un gran impacto y beneficio social.

Con relación al proceso electoral, confió en las instituciones en la materia, pero advirtió que si de manera indebida actúan con parcialidad, hará los señalamientos correspondientes.

De la misma manera, significó que otro tema relevante es la participación de las mujeres en la toma de decisiones en la vida política y social. Recordó que ya hay una reforma constitucional aprobada sobre equidad de género, misma que se comprometió a vigilar para su debido cumplimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene CES Morelos acciones de prevención del delito en coordinación con la UAEM

Como parte de las acciones implementadas en materia de prevención del delito, la Comisión Estatal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com