Home / México y Mundo / SERÁN INCLUIDOS VISITADORES DE DERECHOS HUMANOS EN OPERATIVOS MILITARES

SERÁN INCLUIDOS VISITADORES DE DERECHOS HUMANOS EN OPERATIVOS MILITARES

Este miércoles se llevo a cabo en las instalaciones de la CDHMOR, el primer acercamiento con el General de Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Sergio García Vera, en compañía del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez, con la finalidad de conocer e implementare las medidas necesarias para ser incluidos en operativos y retenes que llevan a cabo militares de las 24 Zona Militar.

Aunado a la coordinación de una agenda de trabajo en cuestiones de talleres y cursos de formación sobre derechos humanos, protocolos, tratados y convenios internacionales.

Benítez Villaseñor aseguró que es necesario que la sociedad tenga seguridad y confianza en los uniformados (apoyados por los visitadores quienes cuentan con fe pública para llevar a cabo diligencias, quejas y recomendaciones). Al sufrir hoy en día el temor generalizado ante situaciones de cateos a domicilios y/o casa habitación, detenciones o inspección en vehículos.

La Ombudsman de Morelos insistió ante los titulares de la 24 zona militar y del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública cumplan con la necesidad de comunicar a la sociedad a cerca de las acciones y resultados que se desarrollan, con la plena confianza de que cuando se remita una queja en contra de actuaciones en el desarrollo de los operativos de los 33 municipios de la entidad, la CDHMOR informa y envía a la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH el expediente, para emitir los pronunciamientos necesarios cuando existen evidentes violaciones a los derechos humanos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com