Home / México y Mundo / SIGUEN 100 HOMBRES TRATANDO SE SOFOCAR INCENDIO EN CHICHINAUTZIN

SIGUEN 100 HOMBRES TRATANDO SE SOFOCAR INCENDIO EN CHICHINAUTZIN

A las tres de la tarde de ayer lunes comenzó un incendio en la zona protegida ecológica del Chichinautzin en el municipio de Tepoztlán, Morelos que hasta el momento ha arrasado con cerca de 20 hectáreas de bosque a pesar de que más de 100 personas tratan de sofocarlo.
El equipo de Zona Centro Noticias que ha estado en el lugar del siniestro pudo confirmar que el incendio comenzó ayer por la tarde luego de que un rayo cayó en arboles localizados en los riscos y este se extendió por cañadas hasta la cima.
En siniestro a llegado a zonas como Achichipico, Pico del Aguila, Meztitla que son sitios más altos del corredor biológico Chichinautzin , algunos ciudadanos de Tepoztlán pensaron que el fuego se originó por error humano luego de que el fin de semana largo varios exploradores arribaron a esos lugares para acampar, pero un testigo de los hechos señaló que se trató de un rayo.
En el centro de mando que se instaló afuera del panteón municipal de Tepoztlán se ha informado que hasta el momento se han perdido 20 hectáreas aproximadamente y más de 100 hombres entre voluntarios, pobladores, Comisión Nacional Forestal y Protección Civil trabajan tratando se controlar el incendio el cual se estima podría estar sofocado mañana si las condiciones climáticas lo permiten, las llamas son visibles desde cualquier punto del municipio de Tepoztlán y la ciudadanía recuerda como en otros años cuatro personas murieron tratando de sofocar el incendio en esta zona que es de difícil acceso.
Las autoridades pidieron el apoyo de CONAFOR con un helicóptero para combatir las llamas desde el aire pero la respuesta fue negativa y se esta gestionando una aeronave con el gobierno del Estado de México.

Datos oficiales refieren que Hasta el momento en Morelos se han registrado 11 incendios forestales afectando a 16 hectáreas principalmente en Cuernavaca y Tepoztlan las principales causas son provocadas por fumadores y quemas agrícolas.
En Tepoztlan, en la comunidad de Santo Domingo, se encuentran trabajando brigadas voluntarias comunitarias, personal de la CEAMA y CONAFOR además de que se solicito el auxilio del vecino Estado de México, a través de PROBOSQUE, para apoyar con un helicóptero equipado, ya que la zona es de difícil acceso y representa un peligro para los cerca de 100 combatientes que trabajan para sofocar este incendio que se registro desde la tarde de ayer. Hasta el momento se reporta un 60% en el control del incendio y un 30% en la liquidez del fuego.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com