Home / México y Mundo / SUMAN YA 117 LOS CASOS REGISTRADOS DE INFLUENZA TIPO AH1N1 EN EL ESTADO DE MORELOS

SUMAN YA 117 LOS CASOS REGISTRADOS DE INFLUENZA TIPO AH1N1 EN EL ESTADO DE MORELOS

Así lo dio a conocer el director general de los servicios de salud José Antonio Rodríguez, quien señaló que de 324 casos sospechosos únicamente han sido confirmados 117, de los cuales 3 son de estados como puebla, Querétaro y distrito federal, y hasta ahora solo 2 decesos.

Señaló que a pesar de que no se dio un incremento alarmante de casos de influenza ah1n1, si se registró una notable alza en el número de consultas por infecciones respiratorias agudas, pues pasó de 58 mil ha poco mas de 67 mil consultas en tan solo una semana.

agregó que la frecuencia en el estado de Morelos es de10 casos de influenza por cada mil consultas, cifra que no es considerada una alerta, sin embargo si llamó a la población a extremar precauciones y hábitos de higiene, al mismo tiempo que a acudir a los centros de salud a aplicarse la vacuna.

José Antonio comentó, “este padecimiento y este repunte se va a prolongar por 2 o 3 semanas más, y podemos tener un incremento en los casos no sabemos el porcentaje de cómo se vaya a comportar pero si podemos tener un comportamiento similar, y se está dando igual en el país en el D.F. Chihuahua, Querétaro, Hidalgo.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Volcadura de una camioneta en Jojutla deja una persona sin vida

Se registró la volcadura de una camioneta en el municipio de Jojutla, en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com