Home / México y Mundo / SUPERVISA LA CEAMA OBRAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LA ZONA SUR-PONIENTE

SUPERVISA LA CEAMA OBRAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LA ZONA SUR-PONIENTE

En respuesta a las peticiones hechas por familias morelenses que durante muchos años han carecido del vital liquido, este jueves autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), realizaron una gira de trabajo por la zona sur-poniente, para supervisar las obras de agua y saneamiento y estas sean entregadas de acuerdo a los calendarios establecidos.
José Luis Gómez González, subsecretario Ejecutivo de Agua y Saneamiento de la CEAMA, señaló que el propósito es dotar del vital líquido a las comunidades, bajo el esquema de alcanzar la meta de cobertura de agua potable de un 97 por ciento, y de saneamiento de aguas negras del 60 por ciento, lo que contribuye a que cada vez más familias morelenses tengan mejores condiciones de salud y bienestar.
El primer punto fue en la localidad “Los Linares”, municipio de Miacatlán, donde Gómez González acompañado de autoridades municipales dieron el banderazo de inicio a los trabajos de perforación y aforo de pozo para agua potable, el cual beneficiará directamente a más de 183 familias y se contempla una inversión de poco más de dos millones de pesos.
Posteriormente se trasladaron a la comunidad “Cuauchichinola”, municipio de Mazatepec, donde supervisaron la construcción del sistema de agua potable, que incluye un tanque con capacidad de 200 metros cúbicos de almacenamiento, así como mil 500 metros lineales de tubería y colocación de una bomba sumergible, por lo que se invertirá 6 millones de pesos.
Tras agradecer el apoyo por parte de los vecinos que serán beneficiados y que durante muchos años no tenían acceso al agua, el subsecretario Ejecutivo de Agua y Saneamiento se trasladó al municipio de Coatlán del Río, donde supervisaron la construcción de la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
A la fecha un avance del 45 por ciento, la cual tratará 12 litros por segundo, permitiendo el rehusó del agua para el riego agrícola, por lo que se invertirá poco más de 5 millones de pesos, beneficiando a 7 mil 200 habitantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com