Autoridades de Turismo de Morelos, dieron a conocer que será este sábado 4 de febrero que alrededor de 10 municipios de la entidad participen en esta muestra, cuyo principal objetivo es rescatar la tradición de la danza de chinelo.
La regidora de turismo del municipio de Yautepec, Heidi Flores Salinas, informó que se espera la presencia de cerca de 800 chinelos con sus distintas comparsas y danzas, y poco más de 6 mil visitantes.
Puntualizó, que en este que será un preámbulo a los carnavales del estado, se implementará un operativo especial por parte de la Secretaría de Seguridad del Municipio para resguardar a la población, y agregó la venta de bebidas alcohólicas estará estrictamente prohibida “estamos tratando de recatar una costumbre que se perdió hace muchos años sobre la danza y los trajes de chinelo. Al hablar del convite es un evento eminentemente cultural no permitimos la venta de bebida solamente es para el carnaval y las diferentes comparsas, hemos hecho una muy buena conciencia en nuestros habitantes y el año pasado el evento nos resulto muy bueno.”