Home / México y Mundo / 78 POR CIENTO DE VEHÍCULOS EN MORELOS HAN CUMPLIDO CON SU VERIFICACIÓN: FRANCISCO TORRES

78 POR CIENTO DE VEHÍCULOS EN MORELOS HAN CUMPLIDO CON SU VERIFICACIÓN: FRANCISCO TORRES

Cerca del 78 por ciento de vehículos, de un padrón de 348 mil que circulan en el estado de Morelos, han realizado en tiempo y forma la verificación vehicular, destacó Francisco Torres Bravo, director general de Vigilancia y Cultura Ambiental de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA).

De enero a la fecha se han generado 20 mil infracciones o sanciones que representan el 2 por ciento, por lo que Francisco Torres aseguró que poco a poco la gente ha ido tomando consciencia sobre la importancia que significa verificar y con ello reducir los índices de contaminación que producen los coches al medio ambiente.

En entrevista, el director general de Vigilancia y Cultura Ambiental de la CEAMA recordó que aquellos vehículos que no pasan la verificación, tendrán que acudir a un Centro de Diagnóstico para que revisen la falla que tuvo el automóvil, y posteriormente volver a realizar la prueba.

Señaló que los recursos que se recaudan del programa, que son entre 5 y 7 millones de pesos, van enfocados a programas ambientales tales como reforestación, educación, cultura ambiental, parques ecológicos, en donde este recurso es aprovechado al cien por ciento, y a la vez restituido al medio ambiente.

Cada periodo incumplido puede ser acumulativo hasta por diez periodos, es decir 6 días de salario mínimo vigente para servicio particular, 10 diez de salario mínimo para transporte público y si contamina aunque tenga placas de otro estado puede ser de 10 días de salario mínimo vigente.

Francisco Torres informó que en el caso de transporte público, el 67 por ciento del parque vehicular ha cumplido con el programa, e incluso muchos han cambiado los motores de sus unidades.

Concluyó al señalar que de acuerdo al programa de Monitoreo Atmosférico, la CEAMA ha detectado una disminución del 3 por ciento de gases contaminantes, y los índices están muy por debajo de la norma oficial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atropellan a una mujer en Amacuzac, lamentablemente murió

Foto: ARCHIVO La mañana de este lunes reporta autoridades de seguridad de rescate del atropellamiento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com