Home / Educación / APRUEBAN SEGUNDA TERNA DE ASPIRANTES A LA RECTORÍA DE LA UAEM

APRUEBAN SEGUNDA TERNA DE ASPIRANTES A LA RECTORÍA DE LA UAEM

Tras un convulsionado proceso, hoy parece que podría regresar la estabilidad a la UAEM, el Consejo Universitario aprobó por rotunda mayoría la segunda terna que envió la Junta de Gobierno, para la elección del nuevo rector.

La propuesta está integrada por Angélica Tornero Salinas, Roberto Conranguez Esquivel, y por Alejandro Vera Jiménez, actual secretario de la universidad; cabe recordar que en la primera terna, que fue rechazada, no fue incluido el citado Alejandro Vera, quien en los pronunciamientos ha sido apoyado por diferentes grupos universitarios.

Al término de la sesión el actual rector en funciones Víctor Mora, informó que mañana se reunirá con los tres aspirantes para que este proceso sea civilizado, a favor de la universidad. Habrá 10 días para que los 3 aspirantes hagan proselitismo con los consejeros y la elección, será el 16 de marzo.

El rector de la UAEM, Víctor Mora, comentó  “que sea de respeto creo que son universitarios todos, tienen esa alta calidad ética, moral, profesional, y fue un compromiso que hicimos ahorita que seamos respetuosos que se escuche a todos incluyendo los colegios, sindicatos federación de estudiantes, que también van a atenderlos como debe de ser como siempre ha sido la característica de los universitarios (…) actores políticos externos respeto, a la autonomía, a nuestro proceso, y respeto a todos los universitarios que este es un mecanismo de elección exclusivamente de nuestros universitarios de nuestra alma máter”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a rata motorizada, despojaba a sus víctimas de sus vehículos.

La unidad especializada en robo de vehículo de la Fiscalía Metropolitana durante audiencia correspondiente aportó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com