Home / México y Mundo / APRUEBAN TOPES DE CAMPAÑA EN MORELOS PARA GOBERNADOR PODRÁN GASTAR HASTA 20 MILLONES DE PESOS

APRUEBAN TOPES DE CAMPAÑA EN MORELOS PARA GOBERNADOR PODRÁN GASTAR HASTA 20 MILLONES DE PESOS

Al tiempo de anunciar el nombramiento de 510 ciudadanos como integrantes de los 33 Consejo Municipales y 18 Distritales, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Oscar Granat Herrera, dio a conocer también que en sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral se aprobaronlos topes de campaña para el presente proceso electoral local ordinario.
El consejero presidente informó que será la próxima semana cuando sean instalados cada uno de los Consejos Municipales y Distritales, los cuales estarán conformados por un Consejero Presidente y cuatro consejeros locales, además de un secretario. Y para lo cual ya se tienen contratados 51 inmuebles en los que habrán de operar cada uno de los consejos.
Asimismo informó que una vez que queden instalados cada uno de los consejos municipales y distritales, que ocurrirá el próximo 28 de marzo, estarán listos para recibir –a partir del ocho y hasta el 14 de abril- la inscripción correspondiente a presidentes municipales y síndico procurador, en el caso de los Consejos Municipales; mientras que en los distritales harán lo propio con los candidatos a diputados locales.
Granat Herrera dio a conocer también que fueron ya aprobados los topes de campaña para las elecciones de Gobernador, alcaldes y diputados locales de mayoría. Para la elección de Gobernador, informó que el tope es de 20 millones 787 mil 504 pesos.
Sobre los topes de campaña para alcaldes, destacó que los municipios de Temoac, Zacualpan, Tlayacapan y Totolapan, son los que tendrán los topes más bajos para el gasto de campaña por candidato; en tanto que Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, registran los más altos con 3 millones 705 mil 179 pesos; un millón 858 mil 966 pesos y un millón 663 mil 168 pesos, respectivamente.
Finalmente refirió que en el caso de diputados de mayoría el distrito V registra el tope más alto con un millón 620 mil 557 pesos; en tanto que el XVI Distrito Electoral representa el tope más bajo con 718 mil 845 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com