Home / México y Mundo / AUMENTA EL GOBIERNO DE MARCO ADAME LAS OPORTUNIDADES DE PROGRESO DEL ESTADO CON INFRAESTRUCTURA CARRETERA

AUMENTA EL GOBIERNO DE MARCO ADAME LAS OPORTUNIDADES DE PROGRESO DEL ESTADO CON INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Al asegurar que la infraestructura carretera aumenta las oportunidades de crecimiento y progreso en las comunidades y de las familias morelenses, este miércoles el gobernador Marco Adame Castillo inauguró el paso a desnivel “Galeana” de cerca de un kilómetro en el municipio de Zacatepec.

En esta obra carretera, que vuelve más seguro y eficiente el tránsito en esta región, se invirtieron 41 millones de pesos que el gobernador gestionó para mejorar la red de carreteras ante el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Un paso a desnivel como el Galeana, es un paso adelante a favor del bienestar, la seguridad y el desarrollo social y económico de este municipio y de la región; este paso a desnivel va a contribuir a cuidar la vida y la seguridad de los habitantes de Zacatepec”, expresó Marco Adame.

El director del Centro SCT Morelos, Fidel Giménez-Valdés Román, quien acompañó al gobernador en esta entrega, señaló que durante esta administración en Morelos se han invertido cerca de 4 mil millones de pesos en la construcción de carreteras.

De manera conjunta entre gobiernos estatal y federal, los morelenses han sido beneficiados con una serie de obras estratégicas en conectividad como: la ampliación a 4 carriles del tramo Acatlipa-Xochitepec, la ampliación Cuautla-Izucar de Matamoros y el paso a desnivel de Puente de Ixtla, así como 39 obras de caminos rurales.

Fidel Giménez-Valdés informó que ya está licitada la obra de reconstrucción y modernización de los caminos de Tlatenchi a Tequesquitengo, el acceso a Tetela del Volcán, el tramo La Nopalera-Santa Úrsula y el de Jonacatepec-Tlayca.

Además los trabajos de la ampliación del tramo La Pera-Cuautla, y Cuautla-Chalco, ya se adjudicó la totalidad del programa de obras de la SCT 2012 para Morelos, por un monto cercano a los 900 millones de pesos. Marco Adame comentó que cada que se realiza una obra de este tipo, debe ser conectada con otras del mismo tipo para el crecimiento de la región, en este sentido citó la modernización de la carretera Chiconcuac-Zacatepec, que ha mejorado la movilidad de comerciantes, empresarios y campesinos.

El gobernador estuvo acompañado en esta entrega del paso a desnivel de “Galeana”, por el presidente municipal de Zacatepec, José Carmen Cabrera Santana; la diputada local Dulce María Huicochea; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Enrique Turner Morales; así como el secretario del Consejo de Administración del Grupo Pullman de Morelos, quien a nombre del transporte de pasajeros, reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal y Estatal para mejorar las vialidades que contribuye al desarrollo económico y a la generación de fuentes de trabajo.

Adame Castillo comentó que gracias al trabajo coordinado entre su gobierno y el del Presidente Felipe Calderón en Morelos “Tenemos pasos a desnivel y distribuidores que hoy conectan mejor a comunidades, a las poblaciones más importantes de nuestro estado”.

Destacó que en la actualidad se moderniza un tramo importante del boulevard Cuauhnáhuac, así como se ha iniciado el boulevard Apatlaco, que conectará al municipio de Temixco con la autopista México-Acapulco.

“Tenemos pasos a desnivel y distribuidores que hoy conectan mejor a comunidades, a las poblaciones más importantes de nuestro estado”, por lo que ratificó su compromiso de seguir trabajando en equipo con el gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com