Home / Estados / BAJO LA LUPA DE LA ONU PROBLEMA DE CRIMEN ORGANIZADO EN MÉXICO

BAJO LA LUPA DE LA ONU PROBLEMA DE CRIMEN ORGANIZADO EN MÉXICO

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia, como parte del Foro para el Diseño de una Estrategia Nacional de Fortalecimiento en Seguridad y Justicia para Medios de Comunicación en México, de la Organización de las Naciones Unidas.

En este contexto, la jefa de la oficina del organismo internacional para México, Rubí Blancas, dijo que en este país se observa que hay condiciones de delincuencia organizada, que se agrava por regiones.

Destacó que es fundamental en este panorama establecer estrategias de seguridad para que los diversos sectores coadyuven, entre ellos los medios de comunicación, con acciones de organización, con el fin de prevenir y atender delitos en contra de comunicadores, y que permitan la libertad y el derecho a comunicar.

La jefa del programa ONU en México, Rubí Blancas comentó “en el caso mexicano, sí hay un problema de crimen organizado muy severo, hay un problema que sobre todo la violencia, la estamos examinando desde una parte de control territorial, el control de territorio es lo que cambia la dinámica y empieza  a generar violencia y nuevas formas de corrupción. Esto debe ser combatido precisamente desde el estado de derecho y desde una nueva cultura de legalidad desde diferentes sectores, hay buenas herramientas porque hay reformas de seguridad y de justicia muy importantes en el país, pero que también muy poca gente conoce”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado en el poblado de Chamilpa de Cuernavaca

De certeros balazos, un individuo perdió la vida en el poblado de Chamilpa del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com