Home / México y Mundo / CAE OTRO INTEGRANTE DE LA BANDA DEL BIGOTES ACUSADOS DE ASESINAR A UNA MUJER

CAE OTRO INTEGRANTE DE LA BANDA DEL BIGOTES ACUSADOS DE ASESINAR A UNA MUJER

Esta tarde de jueves, elementos de la policía ministerial del grupo de aprehensiones, lograron detener a otro presunto secuestrador y asesino de una mujer, integrante de la banda del “Bigotes”, con lo que suman ya cinco los que se encuentran tras las rejas.
Estos presuntos están acusados de haber cometido los delitos de secuestro y homicidio doloso agravado cometido en agravio de una mujer. El imputado fue ingresado ayer mismo al penal de Atlacholoaya para ser puesto a disposición del juez en cumplimiento a una orden de aprehensión relacionada con la Causa Penal JC/551/2011.
En este caso de la última detención se trata del abogado Francisco Andraca Nájera, de 54 años de edad, vecino de la colonia Presidencial Acoxpa, Delegación Tlalpan en el Distrito Federal, mismo que se suma a los cuatro plagiarios detenidos el 28 de diciembre de 2011 por la Policía Ministerial y que responden a los nombres de: Luís Rey González, Susano Rendón Dircio, José Isidro Fuentes Hernández y Carlos Popoca Ocampo, este último asegurado el pasado 03 de enero.
Sobre los ilícitos cometidos se estableció que el 20 de mayo de 2011 los imputados secuestraron a una mujer, identificada como María Eugenia “N”, cuando salía de los juzgados de Atlacholoaya y posteriormente exigieron en pago de un rescate para su liberación, por la cantidad de 6 millones de dólares; sin embargo dichos sujetos la mantuvieron en cautiverio por dos meses tres días y posteriormente la asesinaron el 23 de julio.
El 6 de octubre de 2011 los presuntos secuestradores y asesinos, fueron asegurados en las inmediaciones de la terminal de autobuses Taxqueña de la Ciudad de México, y a partir de entonces se encontraban cumpliendo una medida cautelar en la casa de arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal, por otros delitos.
Posteriormente el 26 de diciembre la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) tuvo conocimiento del arraigo, por lo que en seguimiento a la Carpeta de investigación FLP/320/2011, y al contar con elementos suficientes para el ejercicio de la acción penal, solicitó a la autoridad judicial las ordenes de aprehensión que fueron concedidas.
A la fecha Luís Rey González, Susano Rendón Dircio, José Isidro Fuentes Hernández y Carlos Popoca Ocampo se encuentran en prisión y vinculados a proceso penal y a estos se suma a partir de ayer el abogado Francisco Andraca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com