Home / México y Mundo / CAE UN SEXAGENARIO PRESUNTO SECUESTRADOR Y HOMICIDA DE UN MENOR DE EDAD

CAE UN SEXAGENARIO PRESUNTO SECUESTRADOR Y HOMICIDA DE UN MENOR DE EDAD

La Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) logró la detención de un segundo integrante de una banda de secuestradores identificado como Pedro Cortés Pérez que operaba en la zona oriente del estado. Se trata de “El Lobo”, quien también está relacionado con el secuestro y homicidio de un menor en el Estado de México.

En la Causa Penal JCC/44/2012, el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Sexto Distrito Judicial del estado, con residencia en Cuautla, giró orden de aprehensión al imputado de 61 años de edad, conocido como “El Lobo”, con domicilio en Rancho el Abrevadero Paso del Coyote en el municipio de Jonacatepec, por el delito de secuestro agravado.

Y es que el pasado 02 de febrero de este año, el sexagenario participó en el secuestro de un hombre, a quien su cómplice, apodado “El Negro” (también detenido por la Unidad Antisecuestros de la SIE en la Avenida Domingo Diez frente a Walmart el 11 de febrero último por el mismo delito de secuestro agravado), le solicitó a la víctima, un taxista, realizar un viaje del crucero de Amayuca al poblado de Tenango, como en ocasiones anteriores.

Sin embargo, el cómplice que solicitó el servicio hizo que el taxista se desviara por un camino de terracería, donde metros adelante lo esperaba el hoy imputado. Ambos comenzaron a insultar a la víctima, al tiempo que el sexagenario imputado lo amenazó y encañonó con una escopeta apuntando a la cabeza, lo maniataron, taparon la cara y subieron a un vehículo para trasladarlo a una cueva, privado de su libertad.

Posteriormente, dichos sujetos solicitaron a la familia del taxista la cantidad de un millón de pesos a cambio de dejarlo en libertad. Pero la víctima, aprovechándose de un descuido de sus plagiarios, logró huir del lugar y solicitar el apoyo de las autoridades.

Por estos hechos, el implicado en estos actos delictivos fue detenido ayer por la tarde en las inmediaciones del zócalo de la cabecera municipal de Jantetelco, para de inmediato ser recluido en la cárcel distrital de Cuautla y ser puesto a disposición del Juez que lo requiere.

Cabe hacer resaltar que tanto “El Negro” como “El Lobo” están relacionados con otra Carpeta de Investigación, la FLP/020/2012, por los delitos de secuestro y homicidio en agravio del menor César Augusto “N”, que fue localizado muerto en el Estado de México el pasado 11 de febrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Trabajadores del Ingenio Emiliano protestan y exigen la salida del superintendente laboral, por irregularidades; entre ellas, acoso laboral

Trabajadores del Ingenio Emiliano realizaron una protesta al interior de la Factoria donde exigen la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com