Home / México y Mundo / CAPACITA EL IEBEM A DOCENTES SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

CAPACITA EL IEBEM A DOCENTES SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), inició el curso taller de capacitación dirigido a directivos y docentes de secundaria sobre la propuesta educativa Equidad de género y prevención de la violencia, propuesto por el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la UNAM y publicado por la SEP.

El equipo de Desarrollo Humano del IEBEM reunió a directivos de Secundaria Técnicas para presentarles la propuesta efectuada por la UNAM, de establecer estrategias educativas que promuevan relaciones creativas entre mujeres y hombres.

Rita Lorena Hernández Ávila, jefa del Departamento de Desarrollo Humano del IEBEM, informó que la capacitación a los tres niveles de educación básica empezó hacia los directivos de preescolar el año pasado, continúa en marzo hacia las tres modalidades de secundaria, y finaliza en mayo próximo con talleres a la estructura educativa de primaria.

El curso tiene como objetivo dar a conocer a los docentes la propuesta educativa del libro realizado por la UNAM, a través del marco teórico basado en principios de igualdad, equidad y no discriminación, y de ejercicios prácticos que den pauta para la reflexión. En el nivel de secundaria se distribuirán 6 mil libros para el uso del docente.

La obra “Equidad de Género y Prevención de la Violencia en Secundaria”, tiene como fin comprender los procesos mediante los cuales se producen desigualdades sociales basadas en la diferencia social con efectos que obstaculicen el acceso de las mujeres a los recursos económicos, políticos y culturales.

La obra propuesta por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pretende desnaturalizar las atribuciones socialmente estereotipadas de lo femenino y lo masculino basada en aspectos biológicos, para proponer estrategias educativas que promuevan relaciones creativas entre los hombres y las mujeres.

Mediante su revisión teórica y práctica, también se brinda orientaciones para prevenir la violencia en general y la violencia de género, tanto en vida cotidiana como en espacios escolares. La capacitación se ha dirigido a la estructura de Secundarias Técnicas, a directivos de Secundarias Generales, y del 26 y 30 de marzo será orientado a Telesecundarias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com