Home / Educación / CELEBRA EL MUSEO DE CIENCIAS DE MORELOS SU TERCER ANIVERSARIO

CELEBRA EL MUSEO DE CIENCIAS DE MORELOS SU TERCER ANIVERSARIO

Al conmemorarse el Tercer Aniversario del Museo de Ciencias de Morelos, el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), Jaime Arau Roffiel, destacó la importancia de la divulgación de la ciencia a través de este tipo de espacios orientados a jóvenes y niños de Morelos.

En un recorrido por los espacios en los que estudiantes realizaban diferentes actividades acompañado de Arturo Vargas Canales, director del Museo de Ciencia, el director del CCyTEM destacó la importancia de que en un lugar que en el pasado significó reclusión, ya que el predio donde se encuentra el Museo de Ciencia albergaba al antiguo Centro Estatal de Readaptación Social de Atlacomulco en Cuernavaca, hoy en día se convierte en un lugar donde se promueve la ciencia particularmente entre los niños de forma educativa, interactiva y lúdica.

Precisó que si bien con el apoyo del gobernador Marco Adame Castillo se han logrado avances importantes, “Este museo tiene todavía mucho trecho por recorrer, tenemos muchos proyectos por impulsar como lo es el planetario, y demás actividades que nos permitan cumplir con el propósito de fomentar la educación científica”.

A esta celebración del Tercer Aniversario del Museo de Ciencias de Morelos, acudieron estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 44; de la Primaria Benito Juárez de Chipitlán; de la Secundaria No. 2 Francisco González Bocanegra; y de la Primaria Hermenegildo Galeana, quienes también disfrutaron de las exposiciones fijas y temporales de este museo, como la exposición eventual “El Arte de Conservar”, mediante la cual se pretender promover el cuidado del medio ambiente entre los asistentes.

El Museo de Ciencias, ubicado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo de Cuernavaca, ofrecerá también durante el mes de abril el acceso gratuito a todas sus salas como parte de los festejos del Día de Niño, además de interesantes sorpresas y actividades que se realizarán la última semana del mes de abril.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com