Home / México y Mundo / COMPROMETIDO MORELOS CON LA SEGURIDAD DE PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

COMPROMETIDO MORELOS CON LA SEGURIDAD DE PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Gobierno de Morelos refrendó su compromiso para seguir generando acciones que contribuyan a la prevención de delito, procuración e impartición de justicia en los casos relacionados con periodistas y medios de comunicación que sean violentados en sus derechos, dijo Óscar Sergio Hernández Benítez, secretario de Gobierno.

Así lo manifestó al poner en marcha la 8ª Consulta Estatal para el Diseño de un Estrategia Nacional de Fortalecimiento en Seguridad y Justicia para Medios de Comunicación, que se realiza en la ciudad de Cuernavaca, bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Programas de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para México, Centroamérica y el Caribe (UNODC).

El secretario de Gobierno celebró que Morelos haya sido escogido para este que denominó como ejercicio democrático, de dialogo y reflexión, «Para fomentar sinergias, confianza y participación entre sectores de la sociedad, la academia e instituciones de gobierno para fortalecer la cultura de la legalidad que debe prevalecer».

En presencia de Rubí Blancas Orduña, titular de la UNODC, Hernández Benítez agregó que derivado de este esfuerzo, en Morelos se han realizado trabajos de coordinación con el gremio periodístico, a efecto de contar con un consenso que permitió sentar las bases de coordinación y apoyo para la implementación de lo que se ha denominado Protocolo de Seguridad para Periodistas.

En su intervención, Rubí Blancas, titular de la UNODC, aseguró que el objetivo de esta consulta es establecer un frente común, entre ese organismo, el gobierno y la sociedad, por lo que reconoció la voluntad mostrada por el gobierno estatal ya que ha abierto las puertas para poder convocara a los participantes en este ejercicio de diálogo para generar consenso.

«Esta consulta es un acto modesto pero sustantivo, que nos permite abonar y proveer de la fuerza necesaria al estado de derecho que hoy no rige», dijo Rubí Blancas al dar a conocer que los resultados de la misma serán compilados para presentarse en próximo 27 de marzo ante la Secretaría de Gobernación como parte de un compromiso para avanzar de forma precisa en este tema.

En el inicio de estas actividades, se contó con la presencia y participación de Norberto Calderón Ocampo, Magistrado del Tribunal Superior de Justica (TSJ), así como César Hidalgo Valverde, Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

Entre los temas abordados en este foro se encuentra, el Desafío del crimen organizado en el mundo; Seguridad, justicia y medios de comunicación, además de un ejercicio de intercambio de experiencias dirigido por el Instituto Internacional de Periodismo y Comunicación Política A.C., de Chihuahua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante un bautizo decidió matar a una persona en Emiliano Zapata.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com