Home / Estados / CONFIRMA CONAGUA QUE MANTOS ACUÍFEROS MORELENSES SE ENCUENTRAN EN SU PUNTO CRÍTICO

CONFIRMA CONAGUA QUE MANTOS ACUÍFEROS MORELENSES SE ENCUENTRAN EN SU PUNTO CRÍTICO

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua, confirmaron que el manto acuífero de Cuernavaca, uno de los cuatro que existen en todo el estado, se encuentra en su punto crítico, por lo que en cualquier momento podrían suspender la entrega de concesiones de explotación del agua.

También el de Zacatepec uno de los más explotados, mientras que el de Tepalcingo – Axochiapan y Cuautla-Yautepec, ya no existe disponibilidad para la extracción del recurso vital.

Lo anterior, lo informaron tras dar a conocer la nueva forma de realizar trámites para la obtención de títulos de concesión, descargas, explotación de aguas superficiales, entre otros, de manera electrónica y con esto recortar los tiempos.

Del 2011 a la fecha se han realizado 860 trámites para obtener títulos de concesión y explotación de aguas superficiales, así como descargas. Daniel Alberto Arambula Moniel, Director de Administración del Agua explica “la veda es flexible y según la disponibilidad en los cuatro mantos acuíferos, en este caso sin disponibilidad están los mantos de Tepalcingo, Axochiapan y Cuautla Yautepec, Cuernavaca y poco disponibilidad Zacatepec. Consideramos que ya está llegando al nivel de su cuota de recuperación que es el equilibrio, la última revisión que se hizo quedaban alrededor de 3 millones de metros cúbicos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com