Home / Educación / CONFIRMA EL INSTITUTO DE CULTURA LA SEXTA FERIA NACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MORELOS

CONFIRMA EL INSTITUTO DE CULTURA LA SEXTA FERIA NACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MORELOS

La lectura abona a la conducta de respeto, tolerancia y convivencia armónica entre la sociedad, fue lo que expresó la directora del Instituto de Cultura del Morelos (ICM), Martha Ketchum Mejía, al anunciar la realización de la sexta Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos que se realizará del 15 al 18 de marzo de 2012.

Ketchum Mejía dijo que esta es una de las ferias del libro más posicionadas en el país, además de destacar el empeño dado para que se fortalezca por parte del gobierno que encabeza Marco Adame Castillo, en la promoción del hábito de la lectura que abona a la convivencia familiar y el conocimiento, como parte de la estrategia de reconstrucción del tejido social.

Mencionó que el esfuerzo que se ha hecho en el fomento a la lectura y la escritura por parte del gobierno estatal, ha dado frutos muy importantes, al formar a niños lectores y promotores de la lectura.

Durante cuatro días, el Centro Cultural Jardín Borda será sede de una gran numero de actividades relacionadas con esta Sexta Feria Nacional del Libro, donde niños y jóvenes podrán participan en conferencias, presentaciones de libros, cuentacuentos, títeres, música y más.

Entre las presentaciones editoriales, se contará con la presencia de autores como Francisco Ignacio Taibo, Benito Taibo, y un homenaje al poeta Sergio Mondragón, quien recibió el premio Javier Villaurrutia, así como otros autores.

En esta edición, la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos contará con la participación de más de 30 casas editoriales, cientos de títulos literarios, la presentación de más de 16 libros, así como la realización de mesas de lectura donde participarán niños y jóvenes lectores de todo el estado.

Martha Ketchum reiteró que la lectura es el mejor legado que un padre le puede dar a un hijo, asegurando que la formación de buenos ciudadanos, mejores familias y mejores personas está relacionada con el fomento a la buena lectura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lucen morelenses en deporte adaptado

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) continúa impulsando y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com