Home / México y Mundo / CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Esta celebración que surgió de la demanda de las mujeres por obtener los mismos derechos y condiciones de trabajo que los hombres.

Juliana Quintanilla comento, “reivindicar la lucha de la mujeres que fueron agredidas por los patrones movimiento sindical, que en su momento demandaban mejores condiciones laborales aumento del salario y disminución de jornada laboral y que las niñas menores de edad no ejercieran labores.”

La misma lucha la viven día a día cada una de las mujeres, quienes son amas de casa, profesionistas, políticas, comerciantes, y hacen de todo para sacar adelante a toda la familia.

Juliana Quintanilla añadió, “porque somos trabajadoras en la casa, trabajadoras en la institucionalidad, trabajadoras en todos los sectores donde nos movamos.”

Sin embargo y a pesar de que han pasado años desde que se instituyó este día para los derechos de las mujeres, aun existen tristemente casos de discriminación y desigualdad, e incluso la equidad tampoco impera dentro de la política y el gobierno.

Nadxieelii Carranco dijo, “a nivel municipal no hay ninguna presidenta municipal sindicas, hay como 4, nunca hemos tenido una presidenta de la república, jamás ha habido una rectora en la universidad, y como esos ejemplos te puedo seguir poniendo muchos, eso es solamente una muestra de cómo quienes están tomando las decisiones siguen siendo hombres y consideran que las mujeres no deben estar ahí porque si fuera lo contrario tendrían mujeres porque hay muchas muy valiosas en todos los estados y en todos los espacios.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com