Home / Estados / CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES PARA IDENTIFICAR A LA JOVEN CALCINADA EN CERRITOS

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES PARA IDENTIFICAR A LA JOVEN CALCINADA EN CERRITOS

El Procurador de Justicia del Estado, Pedro Luis Benítez Vélez informó que de acuerdo con los estudios periciales, la joven cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en la colonia Cerritos de Cuernavaca, tendría entre 13 y 17 años de edad. Mencionó que se presume, primero fue estrangulada y después con el fin de desaparecer rastros habrían pretendido incinerar los restos. Apuntó que no obstante el estado general del cadáver, los pies no fueron consumidos por el fuego, lo que permitió establecer que la joven podría padecer alguna discapacidad. Hizo un llamado público a que quienes conozcan de alguna persona con esta característica y sepan de su desaparición o pudieran dar algún elemento que sirva a las indagatorias, lo informe a la Procuraduría de Justicia, para dar con los responsables. La búsqueda se ha ampliado a otras entidades.
Pedro Luis Benítez añadió, “hay una parte de su cuerpo, que no está calcinada y son los pies, presenta el dedo, gordo, como le llamamos más pequeño que los demás, esto es un síndrome que de acuerdo con el análisis hecho por los psiquiatras, se trata en general, cuando presentan este fenómeno de personas que tienen algún retraso o disminución mental, entonces creemos que o se presenta una carga familiar o un ataque sexual, en su entorno, estamos ya haciendo las búsquedas de identidad mediante los antropólogos forenses y después procederemos a otros aspectos, si alguna persona sabe de una minusválida, que entre los 13 y 17 años, que esté perdida, que nos informen inmediato.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com