Home / México y Mundo / CONVOCA EL GOBERNADOR MARCO ADAME A TODA LA SOCIEDAD A PARTICIPAR EN LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA EN MORELOS

CONVOCA EL GOBERNADOR MARCO ADAME A TODA LA SOCIEDAD A PARTICIPAR EN LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA EN MORELOS

Con un llamado a las instituciones públicas y privadas, estatales y municipales, y a la sociedad en general a participar en la Colecta Nacional 2012 de la Cruz Roja Mexicana, el gobernador Marco Adame Castillo dio arranque a la recaudación anual de donativos, con el propósito de que en Morelos se logre la meta de reunir 6 millones de pesos.

La colecta inició este lunes en el salón Bicentenario de Palacio de Gobierno, donde la presidenta honoraria de la Cruz Roja y presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, se encargó se recolectar los donativos de los integrantes del Gabinete y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el 2011, la generosidad de la sociedad morelense en su conjunto logró reunir casi 4 millones de pesos, y la meta para este 2012 es llegar a los 6 millones, comentó José Esparza Saucedo, delegado de Cruz Roja en Morelos.

Marco Adame reconoció y agradeció el servicio y la solidaridad de los paramédicos y socorristas de esta institución en Morelos; además de la participación de las damas voluntarias que encabeza Hilda Palazuelos de Rendón.

“Quiero también hacer un llamado vehemente a la sociedad para que participe en esta colecta, a las instituciones públicas y privadas aquí representadas por las instituciones federales, a las dependencias estatales y municipales, para que hagamos causa común a favor de la paz, a favor de la Cruz Roja Mexicana”, expresó el Gobernador.

El mandatario estatal tomó con agrado la noticia de que en próximas semanas iniciará funciones la nueva Escuela de Enfermería de la Cruz Roja en Morelos, así como la construcción de la sede en Jojutla.

Adame Castillo comentó que la Cruz Roja se fortalece en Morelos, y lo hace a través de la modernización de sus instalaciones, del equipamiento de sus centros, de la capacitación permanente a través de los socorristas; por lo que cada año su gobierno ha participado en el programa de equipamiento de ambulancias.

En su intervención, Mayela Alemán de Adame también hizo una invitación al voluntariado del DIF Morelos y las presidentas de los DIF municipales a unirse a la colecta, para que la Cruz Roja logre reunir los 6 millones de pesos.

A este arranque de la colecta anual acudieron el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola; el secretario de Salud, Carlos Carrillo Ordaz; en representación de la 24ª Zona Militar, el Coronel Marcelino Rodríguez Vitela, director del Hospital de Enfermería Militar; y el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja delegación Cuernavaca, Ezequiel Treviño Villareal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Formaliza Cuauhtémoc Blanco convenio de Mando Coordinado con presidentes municipales de la Región Oriente

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Yautepec, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com