Home / México y Mundo / CONVOCA EL GOBIERNO DE MORELOS A LOS JÓVENES A IMPULSAR UNA CULTURA DE FORMACIÓN DE VALORES

CONVOCA EL GOBIERNO DE MORELOS A LOS JÓVENES A IMPULSAR UNA CULTURA DE FORMACIÓN DE VALORES

Al convocar a los jóvenes del estado a sumarse en acciones a favor de fortalecer una cultura de valores que permitan contar con una mejor sociedad, el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, encabezó el CCVI Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Al pie de la estatua de Benito Juárez en el Centro Histórico de Cuernavaca, Hernández Benítez, entregó la medalla y roseta de plata a Luis Raúl Arce Guerrero, alumno del CETIS 99 de Yautepec y a Francisco de Jesús Valle Pérez del CETIS 136 de Jojutla, quienes resultaron ganadores del primero y segundo lugar del Concurso Ensayo Histórico Benito Juárez «La influencia de la Reforma Liberal en el Estado de Morelos», en la categoría estudiantil en nivel medio superior.

El secretario de Gobierno, estuvo acompañado de los Secretarios de Educación, y Seguridad Pública, del director general del Instituto Estatal de Documentación e integrantes del Consejo de Premiación, así como de representantes de la 24ava Zona Militar, del Ayuntamiento de Cuernavaca, entre otros.

Óscar Sergio Hernández pidió cerrar filas desde cada trinchera, a fin de trabajar con ahínco por Morelos, y con ello mejorar la calidad de vida de las familias morelenses.

Ejemplo del impulso que se está haciendo en el estado por mejorar el desarrollo de instituciones, señaló que en la administración del gobernador Marco Adame se consolidó el nuevo Sistema de Justicia Penal, que ha permitido encontrar una nueva forma de hacer justicia en la entidad.

«Es necesario fomentar consciencia cívica de los morelenses, fortaleciendo con esto la cultura de la legalidad, por ello debemos empezar a educar y formar en valores a los jóvenes y que se rijan por la frase el respeto al derecho ajeno es la paz», agregó.

Cabe recordar que el Consejo de Premiación está integrado por la Secretaría de Educación, el Instituto de Cultura, el Instituto Estatal de Documentación, el Sistema DIF Morelos, la Asociación Estatal de Padres de Familia, la Federación del Colegio de Profesionistas y el Congreso del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante un bautizo decidió matar a una persona en Emiliano Zapata.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com