Home / México y Mundo / CUMPLIERON, SALIERON PARA EXIGIR ESCLARECER LA DESAPARICIÓN DE ALAN ISRAEL CERÓN

CUMPLIERON, SALIERON PARA EXIGIR ESCLARECER LA DESAPARICIÓN DE ALAN ISRAEL CERÓN

Decenas de personas marcharon esta tarde por las principales calles de Cuernavaca, para exigir a las autoridades estatales resultados inmediatos en el caso del joven Alan Israel Cerón Moreno, desaparecido desde el pasado 24 de diciembre del 2011.


A 75 días de que los padres de Alan Israel desconozcan su paradero, salieron a las calles acompañados de familiares y ciudadanos que decidieron apoyar a su lucha. Entre los marchantes estuvieron los padres del menor Carlos Esteban Lazo, quien muriera por el impacto de una bala que detonó quien fuera el escolta del secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Mario Ayón Rodríguez.

La marcha que partió de “El Calvario” hasta el zócalo capitalino se realizó en silencio, los ciudadanos inconformes caminaron lentamente por las calles Matamoros y Galeana con rosas rojas y blancas en mano y pancartas que exigían resultados en la desaparición del joven Alan Israel, así como de otros casos de víctimas de la delincuencia organizada.

“Ya entreguen a Alan ya son setenta y tantos días y no sabemos nada”, manifestó la madre del joven, a quien se le vio por última vez en el Ministerio Público de Chilpancingo, Guerrero y después, sin ningún indicio desapareció.

“Lamentablemente no tenemos ningún indicio del paradero del joven, había un comandante que tenía el 70 por ciento de la investigación y que fue dado de baja y ahora no quieren proporcionar dicha información y mientras tanto las autoridades de Guerrero y Morelos no hacen nada, a pesar que está de por medio la vida de un morelense”, manifestó el abogado de los padres de Alan, Miguel Ángel Rosete.

Los manifestación sólo generó la reacción de uno de los 30 diputados del Congreso local, al haberse detenido afuera del recinto legislativo. Y en Palacio de Gobierno, el subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar fue quien de manera rápida recibió a los familiares de Alan Israel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com