Home / México y Mundo / DA INICIO LA SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CÁNINA Y FELINA EN MORELOS

DA INICIO LA SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CÁNINA Y FELINA EN MORELOS

Del 11 al 17 de Marzo, la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), realiza la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con el objetivo de fomentar entre la población la responsabilidad de la salud de sus mascotas, vacunándolos contra la rabia.

Durante esta semana se pretende vacunar a 291 mil 600 mascotas en todos los municipios del estado, para lo que se ha dispuesto la instalación de puestos de vacunación en centros de salud y sitios estratégicos de las localidades como mercados, y plazas públicas, para que ninguna mascota se quede sin vacunar.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Salud, Carlos Carrillo Ordaz, quien manifestó que al ser las mascotas un posible medio de transmisión de enfermedades a las personas, es importante inmunizarlos contra enfermedades como la rabia.

Informó que participarán más de 600 personas en las acciones de vacunación, entre personal de los SSM, la SEDENA, alumnos de escuelas agropecuarias y voluntarios, mismos que integrarán brigadas que visitarán casa por casa vacunando a perros y gatos.

Carlos Carrillo reiteró el llamado a la población para que no olviden vacunar a sus mascotas, pues aunque en Morelos no se presentan casos de rabia en perros y gatos desde el 2001, es importante no bajar la guardia en las acciones de vacunación, pues esto permitirá interrumpir la circulación del virus rábico y continuar sin casos tanto en mascotas como en personas.

De igual forma, reiteró que la vacunación es completamente gratuita; por lo que llamó a los dueños de mascotas a no dejarse sorprender por falsos vacunadores que piden un pago por este servicio, toda vez que el personal de salud que conforma las brigadas estará debidamente identificado y expedirá el comprobante reglamentario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com