Home / México y Mundo / DETIENEN A MINISTERIO PÚBLICO CON AUTO ENTREGADO COMO PAGO DE RESCATE DE UN SECUESTRO

DETIENEN A MINISTERIO PÚBLICO CON AUTO ENTREGADO COMO PAGO DE RESCATE DE UN SECUESTRO

Policías municipales detuvieron en la calle 16 de Septiembre de la colonia Acapatzingo al quien se acredito como Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, Luis Brayan Figueroa cuando conducía un vehículo Jetta color gris plata placas PWW 5784 del estado de Morelos y el cual estaría relacionado con el pago de un secuestro el pasado 10 de diciembre.

La madre de la víctima que fue plagiado y liberado tras el pago de rescate entre ellos el vehículo esta tarde se dirigía al norte de la ciudad cuando vio su vehículo que circulaba en el carril contrario por lo que decidió seguirlo por la avenida Emiliano Zapata, Álvaro Obregón hasta llegar al Colegio Framboyanes que se ubica en la calle 16 de Septiembre de la colonia Acapatzingo

La ofendida pidió vía telefónica apoyo a la policía preventiva municipal quienes realizaron la detención de quien dijo llamarse Luis Brayan Figueroa identificándose como ministerio público adscrito al sub procurador Mario Vázquez Rojas quien con prepotencia amenazo a los elementos policiacos e incluso los cesaría del cargo

Cabe destacar que este vehículo fue parte del pago del rescate del plagio el cual entrego la cantidad de 250 mil pesos y el auto quedando asentado bajo la carpeta FRV 01 /3255/2011.

COMUNICADO OFICIAL

Elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano aseguraron esta tarde a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color plata con placas de circulación PWV 5784 de Morelos, el cual –según señalamientos de la víctima- presentaba reporte de robo bajo la carpeta de investigación FRV01/3255/2011.

Dicho vehículo fue detectado sobre la calle 16 de septiembre de la colonia Acapatzingo, en donde la denunciante afirmó a los uniformados que dicho automotor era de su propiedad y que le había sido robado en el mes de noviembre del año pasado e incluso su hijo había sido secuestrado en dicho vehículo.

Ante estos señalamientos, los efectivos policiales de Cuernavaca procedieron al aseguramiento del vehículo y la detención del tripulante, quien se identificó con el nombre de Luís Bryan Figueroa Fuentes, y quien además dijo ser agente activo del Ministerio Público Local y afirmó que el automóvil lo había comprado de buena fe.

La detención se registró cerca de las 14:00 horas de este día, luego de una llamada de auxilio registrada en los números de emergencia, en la que la víctima solicitaba el apoyo de las autoridades preventivas municipales, ya que tenía ubicado el vehículo que en noviembre pasado le había sido robado.

Sin embargo, ante el sistema Plataforma México el vehículo no apareció con reporte de robo, aunque la denunciante exhibió una copia del registró de la carpeta de Investigación que levantó por dicho vehículo ante la Procuraduría General de Justicia.

El detenido fue trasladado para su certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común así como el vehículo para que sea definida su situación jurídica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com