Home / Estados / DIPUTADOS PRIISTAS Y PANISTAS CANCELAN SESIÓN SOLEMNE

DIPUTADOS PRIISTAS Y PANISTAS CANCELAN SESIÓN SOLEMNE

Diputados locales aprovecharon la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, para atender sus cuestiones partidistas. Es que esta tarde, al conocer que sería Elena Cepeda, esposa del candidato de las izquierdas al gobierno del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, la que daría su discurso a todas las mujeres presentes en el congreso del estado; legisladores del PRI y PAN decidieron suspender la sesión solemne, al afirmar que no permitirían que la tribuna del recinto legislativo fuera utilizada para promover la imagen de un candidato o partido político.

Fue la diputada del PRI, Lilia Ibarra Campos, secretaria de la Comisión de Equidad y Género la que aseguró que no fueron tomados en cuenta para elegir a la representante de las mujeres en su día, sino que fue una decisión de la presidenta de dicha comisión, la petista Tania Valentina Rodríguez.

Diputada del PRI, Lilia Ibarra Campos dijo, “no tenemos nada contra la señora María Eelena pero consideramos que tienen que ser una morelense que viva, sienta las necesidades de las morelenses y pueda traer la voz a congresos como lo hemos hecho en otros parlamentos. No podemos darle cabida a una situación de este tipo de ninguna manera estaremos partidizando algunas situaciones de este congreso.”

Sin embargo, a los legisladores de las izquierdas no les importó la decisión de la mayoría y llevaron a cabo una sesión a medias, y consiguieron que Elena Cepeda hablara.

Al término, Graco Ramírez Garrido Abreu que también estuvo presente en el pleno del congreso afirmó que eso demuestra la cerrazón de los diputados del PRI y PAN y retó a Amado Orihuela Trejo a un debate, ya que no quiso escuchar a su esposa.

Por su parte, Tania Valentina Rodríguez y Elena Cepeda negaron que se haya utilizado el congreso del estado y la conmemoración del día de la mujer para promover la imagen de un candidato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran cinco vehículos con reporte de robo, en Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Coatlán del Río y Totolapan.

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron cinco vehículos con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com