Home / México y Mundo / EGRESA LA CUARTA GENERACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS EN URGENCIAS MÉDICAS

EGRESA LA CUARTA GENERACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS EN URGENCIAS MÉDICAS

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, perteneciente al sector salud del Gobierno del Estado, graduó a su cuarta generación de médicos especialistas en Urgencias Médicas, con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como aval de su programa académico, siendo ya nueve los médicos que concluyen su residencia en Urgencias Médicas con destacados resultados.

Esta cuarta generación de médicos especialistas en Urgencias Médicas está conformada por Reycel López Ramírez, Christian Paolo Flores Galicia y Alejandro Maldonado Ríos, quienes también se sometieron al proceso de certificación ante el Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias, que aprobaron de manera satisfactoria.

Presidieron la ceremonia de entrega de diplomas, el secretario de Salud, Carlos Carrillo Ordaz; el director de la Facultad de Medicina de la UAEM, Rodolfo Gatica Marquina; el director General de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), José Antonio Rodríguez Vargas; el director del Hospital “Dr. José G. Parres”, Adrián Ramírez Alvear; y la Profesora Titular de la Residencia en Urgencias Médicas, Nancy Guevara Rubio.

“Se sabe que durante muchos años, los hospitales de todo el país no contaban con suficientes médicos con una formación específica para atender áreas de urgencias, siendo esto una prioridad dentro del Sistema de Salud de Morelos, contar con profesionales que adquirieran su experiencia en los centros de trabajo, humanizándose con su actividad cotidiana, tal y como lo ha instruido el gobernador Marco Adame”, expresó el secretario de Salud.

Con el objetivo de subsanar esta carencia y atendiendo la encomienda de prestar servicios especializados a la población, desde el año 2006 los SSM iniciaron las gestiones necesarias ante la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, para que el Hospital General de Cuernavaca funcionara como sede de la Residencia de Urgencias Médicas, debido a que la formación de recursos humanos es indispensable para el desarrollo de cualquier unidad hospitalaria.

A partir de esa fecha, ya son nueve los médicos que han concluido su especialidad en Urgencias Médicas, egresando con el perfil y la preparación necesaria para desempeñarse como especialistas en cualquier hospital del país.

Durante su mensaje a los nuevos especialistas, Carlos Carrillo les reconoció el esfuerzo realizado durante su residencia, al tiempo que los felicitó por haber obtenido la certificación del Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias, así como también el trabajo de las autoridades del hospital y de los representantes de la Subdirección de Enseñanza de los SSM, pues han logrado que la institución esté preparada para enfrentar los nuevos retos en medicina que se presentan.

Destacó que para la dependencia que dirige, representa una enorme satisfacción el que sus hospitales cuenten con los tres requisitos fundamentales que debe reunir todo hospital: Atención, Enseñanza e Investigación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com