Home / México y Mundo / EMITE COMUNICADO GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS POR SISMO

EMITE COMUNICADO GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS POR SISMO

El director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, informó que de acuerdo a los últimos datos preliminares en Morelos se registró saldo blanco, ante el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que se rastreó en el suroeste de Ometepec estado de Guerrero a las 12:02 hrs. y las dos réplicas registradas en la entidad.

En entrevista dijo que el sismo que fue de tipo oscilatorio, sólo provocó en la gente algunos sustos, sobre todo en los municipios de Amacuzac y Miacatlán donde unos cables provocaron chispas, pero en general todo transcurrió con tranquilidad.

En ese contexto, hizo un llamado a las familias morelenses a extremar precauciones y llevar a cabo las recomendaciones emitidas por Protección Civil como el no gritar, no aventarse y salir con precaución, además de que dejó en claro que los alumnos, maestros y directores, así como brigadas en edificios públicos han sido capacitados para que sepan que hacer en caso de un sismo.

“Los casos que a veces se presentan es por el pánico, ya que salen con violencia, por ello hemos difundido los protocolos que se deben llevar a cabo y seguiremos al pendiente de lo que pudiera pasar ante fenómenos naturales, por lo que seguiremos coordinados con los municipios y tomando las precauciones necesarias”, agregó.

Por separado, el secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, Rey David Olguín Rosas, señaló que los más de 600 trabajadores y personal que se encontraban haciendo trámites dentro de Palacio de Gobierno, no sufrieron incidentes y todo transcurrió con tranquilidad, donde en un tiempo de alrededor de 2 minutos se abandonó el edificio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Xoxocotla con varias bolsitas con droga

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com