Home / Estados / EN AUMENTO TASA DE SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL EN MORELOS

EN AUMENTO TASA DE SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL EN MORELOS

La tasa de sobrepeso y obesidad infantil en Morelos va en aumento, pues 4 de cada 10 niños que acuden a escuelas públicas presentan estos problemas de salud.
Así lo dio a conocer el secretario de salud, Carlos Eduardo Carrillo Ordaz, en el marco del Consejo Estatal de Salud en Morelos, en donde, entre Instituciones Federales, Estatales Públicas y privadas tocaron temas de salud alimentaria.
Informo el secretario, que a través de un estudio realizado desde el mes de octubre del año pasado a niños de entre 7 y 12 años de edad, se logró detectar que los pequeños de 8 a 9 años son quienes presentan mayores índices, pues se demostró que el 22% de ellos tiene sobrepeso y 19% obesidad.
Luego de esto, se ha notificado a los padres de familia sobre los resultados y se han realizado recomendaciones en cuanto a alimentación y estilos de vida que puedan reducir el número de niños que podrían estar en riesgo de adquirir enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes.
Carlos Carrillo Ordáz dijo, “invitándolos primero a modificar sus estilos de vida, a que estimulen a los niños a tomar agua simple a comer frutas y verduras, y activarse, tener actividad física, aun sin tener los datos reales observamos empíricamente que hay muchos niños que permanecen sentado en la tarde viendo la tv y videojuegos y no hacen actividad física y no toman desayuno.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com