Home / Estados / EN AUMENTO TASA DE SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL EN MORELOS

EN AUMENTO TASA DE SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL EN MORELOS

La tasa de sobrepeso y obesidad infantil en Morelos va en aumento, pues 4 de cada 10 niños que acuden a escuelas públicas presentan estos problemas de salud.
Así lo dio a conocer el secretario de salud, Carlos Eduardo Carrillo Ordaz, en el marco del Consejo Estatal de Salud en Morelos, en donde, entre Instituciones Federales, Estatales Públicas y privadas tocaron temas de salud alimentaria.
Informo el secretario, que a través de un estudio realizado desde el mes de octubre del año pasado a niños de entre 7 y 12 años de edad, se logró detectar que los pequeños de 8 a 9 años son quienes presentan mayores índices, pues se demostró que el 22% de ellos tiene sobrepeso y 19% obesidad.
Luego de esto, se ha notificado a los padres de familia sobre los resultados y se han realizado recomendaciones en cuanto a alimentación y estilos de vida que puedan reducir el número de niños que podrían estar en riesgo de adquirir enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes.
Carlos Carrillo Ordáz dijo, “invitándolos primero a modificar sus estilos de vida, a que estimulen a los niños a tomar agua simple a comer frutas y verduras, y activarse, tener actividad física, aun sin tener los datos reales observamos empíricamente que hay muchos niños que permanecen sentado en la tarde viendo la tv y videojuegos y no hacen actividad física y no toman desayuno.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Formaliza Cuauhtémoc Blanco convenio de Mando Coordinado con presidentes municipales de la Región Oriente

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Yautepec, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com