Home / Estados / ENTREGA FELIPE CALDERÓN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN MORELOS

ENTREGA FELIPE CALDERÓN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN MORELOS

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, entregó hoy la planta de tratamiento de aguas residuales  de Acapantzingo, aquí en Morelos. Expuso que esta obra se suma a las que se han realizado en otras entidades y las que están en proceso, con lo que al término de su administración se llegará a tratar el 68 por ciento del agua utilizada en todo el país.

En su cuarta visita en este año a la entidad, el ejecutivo federal refirió que entre las acciones destaca la construcción de la planta más grande de la república  con la que se busca procesar el 60 por ciento del líquido que contamina la Ciudad de México. Calderón Hinojosa, enfatizó que esta agenda ambiental debería continuar en las siguientes administraciones para lograr el tratamiento del 100 por ciento del agua residual.

Recalcó que la inversión y el esfuerzo realizado, dejan en claro que todos los mexicanos  deben pagar por el agua que utilizan “los mexicanos tenemos que estar conscientes de que el agua nos cuesta conseguirla y luego tratarla y que también debemos pagarla cada quien en función de los que consuma, y cada quien en función de su ingreso, estoy de acuerdo a que la gente pobre se le subsidie el consumo de agua (…) si la usan para la alberca, o si la usan para uso industrial por ejemplo está bien, que al usen industrialmente o comercialmente pero que se pague por lo menos lo que cuesta producirla o una parte significativa y tratar el agua” dijo el mandatario.

Con  la planta de tratamiento de Acapantzingo, con una inversión de cerca de 200 millones de pesos, se logra tratar la mayor parte de la cuenca del Río Apatlaco, donde se asienta poco más del 50 por ciento de la población de Morelos.

El gobernador del estado Marco Antonio Adame refrendó su compromiso con la agenda ambiental “quiero al momento de agradecer ratificar mi compromiso como gobernador, porque a esta agenda le dimos toda la importancia y seriedad que requería y la hicimos realidad a lo largo de una agenda de inversión sin precedente, que incluye 45 plantas de tratamiento en el estado, 37 nuevas y 8 rehabilitadas” puntualizó el gobernador de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Niegan amparo al alcalde de Ocuituco que evitaba arresto del TJA desde 2018.

Óscar Alejandro López Cruz, titular del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Morelos, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com