Home / Estados / ENTREGA SECRETARIO DE GOBERNACIÓN CÉDULAS DE IDENTIDAD PERSONAL EN MORELOS

ENTREGA SECRETARIO DE GOBERNACIÓN CÉDULAS DE IDENTIDAD PERSONAL EN MORELOS

El secretario de Gobernación Federal, Alejandro Poiré Romero, también hizo entrega simbólica de cédulas de identidad personal, a estudiantes de la secundaria federal número 4 ubicada en Chipitlán en esta ciudad. Se dio a conocer que Morelos junto con 8 estados de la república realizan este proceso de registro de menores de 18 años de edad, la meta es llegar a 300 mil niños y jóvenes y a la fecha se ha realizado el registró a 80 mil en la zona metropolitana.
Esta cédula, no es obligatoria, sin embargo destacaron los beneficios, pues además de dotar de un documento de identidad a los menores, implica un registro a través del cual se evitará el robo de identidad, y otros delitos graves como la trata de personas y el robo de infantes. Habrá módulos en las escuelas, en las que los estudiantes, cuya autorización sea dada por sus padres, serán registrados, se les tomarán los datos biométricos es decir una fotografía, el registro del iris del ojo, huellas digitales y demás información que los hace únicos. El documento se deberá renovar cada seis años, por los cambios que se dan naturalmente en los menores. La autoridad refirió que en el corto plazo esta cédula será requerida para realizar múltiples trámites.
La estudiante Karla comentó como se sintió, “pues muy bonito porque ya pueden identificarme por quien soy como dijo el gobernador no hay una como, para que no me puedan falsificar mi nombre y todo eso.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Formaliza Cuauhtémoc Blanco convenio de Mando Coordinado con presidentes municipales de la Región Oriente

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Yautepec, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com