Home / Educación / EXIGEN CAPACITACIÓN PARA DOCENTES EN CASO DE RIESGOS COMO FUEGO CRUZADO

EXIGEN CAPACITACIÓN PARA DOCENTES EN CASO DE RIESGOS COMO FUEGO CRUZADO

La Red por la Justicia y la Paz calificó como grave, la forma en la que fueron desalojadas las escuelas de la zona de Altavista, la noche de este jueves, ante las amenazas de agresiones y la advertencia de posibles operativos.

La agrupación civil,  llamó a las autoridades educativas, a impartir cursos a docentes y directivos para que éstos sepan qué hacer en casos de riesgo, como por ejemplo en el llamado fuego cruzado, tal y como ya se hace en otros estados del país.

Adriana Mujica Murías, criticó que en Morelos, las autoridades de ese sector insistan en negarse a esta capacitación y rechazar los riesgos por la violencia. Por otra parte, la red informó que realizarán una marcha la noche del 28 de marzo, a un año del múltiple asesinato de Las Brisas, donde murieron siete personas, entre ellas Juan Francisco, el hijo del escritor Javier Sicilia.

“Con autoridades que tienen que no saben cómo actuar y bueno sus jefes, diciendo que no tienen que hacerse nada en las escuelas ni capacitación a los docentes cuando en realidad tendrían que capacitarlos porque en realidad son los responsables de estos chicos y chicas, los desalojaron ante la posibilidad de la amenaza (…) si nos parece muy irresponsable la actitud de las autoridades donde si una escuela va a desalojar a estudiantes entones dónde estuvo e refuerzo policíaco para darles la seguridad en ese desalojo y dónde está la situación de sus familias que asumen que sus hijos estarán en un horario de tal a tal hora y de repente los chicos salen de ahí y entonces en manos de qué quedan o se van con el terror a sus casas.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com