Home / Educación / EXIGEN CAPACITACIÓN PARA DOCENTES EN CASO DE RIESGOS COMO FUEGO CRUZADO

EXIGEN CAPACITACIÓN PARA DOCENTES EN CASO DE RIESGOS COMO FUEGO CRUZADO

La Red por la Justicia y la Paz calificó como grave, la forma en la que fueron desalojadas las escuelas de la zona de Altavista, la noche de este jueves, ante las amenazas de agresiones y la advertencia de posibles operativos.

La agrupación civil,  llamó a las autoridades educativas, a impartir cursos a docentes y directivos para que éstos sepan qué hacer en casos de riesgo, como por ejemplo en el llamado fuego cruzado, tal y como ya se hace en otros estados del país.

Adriana Mujica Murías, criticó que en Morelos, las autoridades de ese sector insistan en negarse a esta capacitación y rechazar los riesgos por la violencia. Por otra parte, la red informó que realizarán una marcha la noche del 28 de marzo, a un año del múltiple asesinato de Las Brisas, donde murieron siete personas, entre ellas Juan Francisco, el hijo del escritor Javier Sicilia.

“Con autoridades que tienen que no saben cómo actuar y bueno sus jefes, diciendo que no tienen que hacerse nada en las escuelas ni capacitación a los docentes cuando en realidad tendrían que capacitarlos porque en realidad son los responsables de estos chicos y chicas, los desalojaron ante la posibilidad de la amenaza (…) si nos parece muy irresponsable la actitud de las autoridades donde si una escuela va a desalojar a estudiantes entones dónde estuvo e refuerzo policíaco para darles la seguridad en ese desalojo y dónde está la situación de sus familias que asumen que sus hijos estarán en un horario de tal a tal hora y de repente los chicos salen de ahí y entonces en manos de qué quedan o se van con el terror a sus casas.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Carlos Ríos Figueroa es el nuevo director de Protección Civil de Xoxocotla

Carlos Ríos Figueroa es el nuevo director de Protección Civil de Xoxocotla, quien ha ocupado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com