Home / Estados / FINALMENTE FUERON ENTREGADAS LAS CENIZAS DEL MIGRANTE MORELENSE HUMBERTO CASARRUBIAS

FINALMENTE FUERON ENTREGADAS LAS CENIZAS DEL MIGRANTE MORELENSE HUMBERTO CASARRUBIAS

Después de ocho meses de su desaparición, hasta este medio día, fueron entregadas las cenizas del cuerpo del migrante morelense, Humberto Casarrubias Sánchez a su familia. Los familiares, quienes pidieron privacidad, recibieron la caja con los restos de quien fuera nativo de Mazatepec, de manos de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la dirección general de atención a población vulnerable y migrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Cabe recordar que Humberto, fue a trabajar, con visa estadounidense laboral, a campos de cultivo de maíz en Chicago Illinois y a unos días de su llegada se reportó su desaparición y posteriormente su muerte. Sin embargo, tuvieron que pasar ocho meses para que su esposa y sus hijas tuvieran los restos mortales del morelense. El responsable de la dependencia estatal, Francisco Maldonado expuso que hay casos donde las pruebas de identificación oficial tardan hasta un año. Aceptó que aun no se tiene avances sobre las causas y los familiares ya cuentan con una representación legal que abordará el aspecto jurídico de la muerte del connacional.
Francisco Maldonado añadió, “de verdad lamentable que desde el mes de julio finales de julio a la fecha no le hayan podido dar la certeza de que era su marido, se hicieron dos pruebas en dos laboratorios uno en Chicago y uno en Carolina del Norte por fin salieron las pruebas positivas, y de ahí se trajo en valija, se tuvo que incinerar el cuerpo, porque el cuerpo se encontró un mes y medio después de que había fallecido.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com