Home / Estados / FINALMENTE LLEGARÁN LAS CENIZAS DEL MIGRANTE MORELENSE HUMBERTO CASARRUBIAS

FINALMENTE LLEGARÁN LAS CENIZAS DEL MIGRANTE MORELENSE HUMBERTO CASARRUBIAS

Después de varios meses finalmente llegaran de un momento a otro a Morelos las cenizas del morelense Humberto Casarrubias Sánchez quien salió a trabajar hacia los estados unidos el 19 de julio de 2011 para cortar caña en campos de cultivo de Chicago Illinois, pero ya no regresó.
Después de esa fecha su familia comenzó a buscarlo hasta que las autoridades de Estados Unidos reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida y después de practicarle los exámenes de ADN confirmaron que se trataba del connacional.
En este mes de marzo finalmente las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Estados Unidos confirmaron la identidad de Humberto Casarrubias.
Este día el Secretario de Desarrollo Humano y Social señaló que en las próximas horas llegaran las cenizas y entregarán un apoyo de 15 mil pesos a la familia del migrante que murió en el país vecino y sobre todo estarán atentos por si la familia decide proceder de manera legal contra la empresa que contrató al morelense.
Así lo comentó el secretario “ya viene en camino por medio de la valija diplomática que la Secretaría de Relaciones envió entonces nosotros estamos suponiendo que en la misma semana la estamos recibiendo estamos entregando a la familia y también procederemos a entregarle una cantidad determinada en nuestras normatividades para apoyo en ese sentido (…) estará atento a lo que ellos como familia determinen si hay una demanda a la compañía americana o a quien corresponda”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com