Home / Educación / FIRMAN CONVENIO PARA QUE ESCUELAS SEAN UTILIZADAS COMO CASILLAS EL 1 D JULIO

FIRMAN CONVENIO PARA QUE ESCUELAS SEAN UTILIZADAS COMO CASILLAS EL 1 D JULIO

Esta tarde, el Instituto Estatal Electoral y el IFE, firmaron con autoridades educativas un convenio de colaboración, para que más de 500 escuelas sean utilizadas para la colocación de más de 2 mil casillas para la jornada del próximo 1 de julio. Se acordó también, que en el Sector Educativo se promoverá la participación entre los jóvenes que representan casi el 40 por ciento del padrón en Morelos. En este marco, el presidente del Consejo Estatal Electoral Oscar Granat Herrera aseveró que el voto blanco o nulo, no sirve de nada.
Subrayó que la fórmula de asignación de financiamiento a partidos políticos, se calcula por número de personas inscritas en la lista nominal, y de ninguna manera cuentan los votos nulos. En clara alusión a las declaraciones del escritor Javier Sicilia, Granat Herrera sostuvo que el canal para hacer llegar las inconformidades de la población, son los representantes populares, precisamente electos. El dejare de sufragar, se planteó, solo conviene a algunos actores o partidos políticos que tienen el llamado voto duro.
Oscar Granat dijo, “yo respeto mucho las manifestaciones del señor Sicilia y bueno hay que hacer valer estas manifestaciones en las instancias correspondientes, quien hace las leyes son los diputados de nuestro congreso de la unión a nivel federal y de nuestro congreso local, donde se puede modificarla ley para que un voto nulo sea válido, hoy eso no existe, el voto nulo no sirve para nada.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com